La carretera de la Guardia, a la altura de la primera entrada a la urbanización Tosalet

El asfaltado sigue.. y la carretera de la Guardia estrena nuevo pavimento

22 octubre, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las máquinas de Pavasal recorren de norte a sur el municipio y una vez más han hecho parada en un punto donde los vecinos no recuerdan en bastantes años que se hubiera actuado. Es la carretera de la Guardia, que se une, entre otras a la calle Tomasso Albinoni, de cuyo nuevo aspecto ya dio cuenta este rincón informativo.

Durante esta semana los operarios de la contrata municipal han concluido los trabajos de pintado de la señalización vial, de una vía que no se asfaltaba como mínimo desde cuando se ejecutó la gran tubería para recoger el agua del que se conocía como río Anguilaga (un artículo de opinión de hace ya bastantes años).

Desde aquel entonces, no fue asfaltado por completo, ni siquiera cuando se hundió el pavimento en algunos tramos, que fue parcheado por el Ayuntamiento, y al poco tiempo se volvió a hundir y hubo de arreglarse de nuevo… 

Pues bien ha sido asfaltado por completo todo el tramo que va desde el Centro de Jardinería Toscal hasta la conexión con la rotonda del Portitxol, la glorieta del Tosalet, que sigue esperando todo sea dicho, que se pinten los pasos de peatones.

Otras zonas también históricamente abandonadas por el Ayuntamiento a efectos de asfaltado han sido renovadas, como uno de los tramos de la calle Truita (en la urbanización de la Falzia) y que desde hace un año es la salida natural de la cala del Portitxol. Así como los entronques entre las urbanizaciones que dan a la carretera del Portitxol.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El asfaltado sigue.. y la carretera de la Guardia estrena nuevo pavimento

  1. Como dice la noticia, ya era hora. Más vale tarde que nunca!!
    En cualquier caso el problema da la carretera de La Guardia es el exceso de velocidad, con el riesgo que supone para los vecinos, y el incumplimiento del límite de velocidad que impuso el Ayuntamiento y que no se preocupa de hacer cumplir.
    Sugiero que se pongan reductores de velocidad cuando se haga la siguiente fase de asfaltado, parta forzar a reducir la velocidad, entre las calles Alfals y Rosygnol y también entre Laurel y Rosygnol. Hay un tramo recto de la carretera de La Guardia que hace ese tramo imposible para los residentes.
    Igualmente hay que eliminar la vegetación existente a la altura del número 62 de la carretera de La Guardia, que el propietario cedió al Ayuntamiento y esos arbustos invaden la calzada, con el riesgo que supone para los residentes que jugándose el pellejo caminan por ahí.
    Los residentes de la zona estamos hartos de esos riesgos cotidianos, y debiéramos manifestarnos para conseguir que se cumpla la limitación de velocidad, ante la inoperancia del Ayuntamiento.

    Feo Manuel Suarez Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.