El atleta Fernando Arabí se encuentra en el ecuador de su iniciativa Kilòmetres Solidaris

17 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fernando Arabí, corredor de Gata de Gorgos que se propuso convertir su afición en reto solidario y correr casi 1.000 km con el fin de recaudar 10.000 euros para la investigación de la Glucogenosis del tipo II (la enfermedad de la Pompe) ya está a la mitad de su recorrido.

En este momento, Arabí “Curro” ya cuenta con 6.500 euros provenientes de empresas y clubes deportivos de Gata y de La Marina que han decidido sumarse a su causa. También, gracias a las donaciones particulares que se están recogiendo a través de Go Found Me en ESTE ENLACE. La cantidad económica se destinará al Centro Investigador en Ciencias, Salud y Medio Ambiente. Marina Alta, UIMA.

Mientras el corredor de Gata continúa sumando kilómetros solidarios, también se está a la búsqueda de nuevas empresas que quieran avalar su iniciativa hasta la meta final. Las próximas competiciones en las que Arabí participará, entre otras carreras, en la perimetral de Benissa de 73km, el circuito Trail La Marina de 200km y el EHUNMILAK de 170km.

La Glucogenosis del tipo II, es una de las enfermedades catalogadas como “raras” y que, como tal, no recibe la atención ni el estudio suficientes. Se trata de un trastorno genético que provoca debilidad muscular progresiva como consecuencia de la acumulación de glucógeno en las células musculares. A día de hoy, no se dispone de un tratamiento curativo, por eso, es muy importante el tratamiento de los síntomas como pueden ser problemas respiratorios, dolores, realización de rehabilitación y fisioterapia, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.