El Auditori de Teulada cierra con broche de oro su temporada escénica

13 junio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Auditori Teulada Moraira pone el broche de oro con un final de temporada escénica variado que cautivó una vez más al numeroso público asistente el pasado fin de semana.

Por una parte, el viernes tuvo lugar la actuación de los alumnos del Conservatorio de Música de Teulada con su espectáculo final de curso « Toca´m un conte : Història d´un pentagrama ».

Más de 150 alumnos de coro y orquesta, junto a sus profesores y el Grup de Teatre Municipal de Teulada, interpretaron la historia de un pentagrama que estaba triste mostrando en todo momento la destreza sobre el escenario. Un acto donde, además, el Conservatorio de Música celebraba el XX aniversario del mismo. Al principio, la conductora del acto hizo un histórico de los veinte años que lleva en activo este centro musical educativo.

Un acto que contó con la presencia del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de Cultura, Ana Puig, y autoridades municipales, así como antiguos concejales de Cultura y los diferentes directores que han pasado por este conservatorio a lo largo de estos veinte años y la familia Berenguer, cuyo nombre lleva el Conservatorio.

La directora del Conservatorio, Fani Bañuls, emocionada agradeció la colaboración a todos los que hacen posible el buen funcionamiento de esta infraestructura educativa, así como a las personas que han participado y colaborado en el formato de este espectáculo y le han dado viabilidad.

La concejal de Cultura, tras felicitar y enaltecer a los pequeños artistas, felicitó el gran trabajo que se hace desde el centro musical y tuvo palabras de reconocimiento para el personal del Auditorio que hace posible la materialización de ideas como ésta.

Puig anunció públicamente ante una sala repleta de personas que la Conselleria de Educación esa misma mañana había comunicado al Ayuntamiento de Teulada la otorgación del grado profesional de música para el Conservatorio «Mestre Berenguer» de Teulada, una noticia que fue bien recibida y aplaudida por todos.

El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, cerró el acto con su intervención donde destacó la gran valía cultural que existe en el municipio y la fuerza con la que llegan las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte y que son un ejemplo de continuidad y un aliciente para todos para seguir adelante.

Felicitó a los artistas, a sus profesores y a todos el público en general, ya que remarcó que esta efeméride era importante para nuestro municipio y de la cual nos teníamos que sentir orgullosos y satisfechos.

Asimismo, habló de la importancia de la formación en la música, pues a través de ella se forman personas, al tiempo que agradeció a los alcaldes y concejales que le habían precedido la gran labor que habían hecho, y felicitó a todos los profesores, directora y equipo directivo, familia Berenguer, directores del centro y otras formaciones que han estado codo con codo apoyando este proyecto. Finalmente, el sábado el Auditori vibró de manera excepcional con la actuación de Carmina Burana, para coro y orquesta. Un clásico que no dejó indiferente a nadie de la mano de la Orquesta de la UCAM y la Coral Discantus de Murcia y como solistas Eva Tenorio, José Miguel Baena y Manuel Ruíz.

Más de 160 personas sobre un escenario repleto donde la música de Carl Orff emocionó a un público entregado.

Fin temporada

La Fundación del Auditorio cierra así una temporada satisfecha, de grandes eventos y celebraciones donde han pasado multitud de personas durante los meses de febrero a junio. Una temporada que ha tenido como objetivo el acercarse a todos y mostrar la variedad y posibilidades que esta infraestructura ofrece.

 

El alcalde ha subrayado que la programación ofrecida se pensó para todos donde se ha visto combinada con otro tipo de acciones, como el Workshop Internacional sobre Arquitectura y Paisaje donde se abrió, una vez más las puertas de este Auditorio y de nuestro municipio al exterior, dándose a conocer internacionalmente.

Con este fin de semana, ha apuntado Bertomeu, «finaliza una temporada ceñida a la austeridad que marcan los tiempos, pero con una voluntad y una línea de trabajo que demuestra y pone de manifiesto el gran valor que infraestructuras como esta tienen para la sociedad». «Seguiremos trabajando en esta línea ecléctica pensada para todos los públicos», ha dicho el alcalde.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.