El Auditori de Teulada Moraira brilla en la apertura de la temporada escénica

18 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira arrancó este fin de semana con éxito su temporada escénica (octubre 2016/enero2017) con dos actuaciones, el estreno nacional e internacional de la ópera “La Bohème” de Puccini y la representación teatral “Els Monòlegs de la Vagina” que pusieron la nota de humor.

Un fin de semana completo donde el Auditori se vistió de gala, en primer lugar, la tarde del viernes, se estrenaba la ópera “La Bohème” colgando el cartel de completo. De nuevo la ópera, producto cultural/turístico propio del Auditori TM, revalidó la confianza entre los espectadores convirtiéndose este espacio en un lugar de relación social, en una gran plaza cultural de intercambio de opiniones y conversación.

Con motivo del 120 aniversario de su estreno por primera vez en Turín, la compañía lírica Ópera 2001 presentó una producción totalmente renovada bajo la dirección musical de Martiz Mázik, dirección en escena Roberta Matelli y Luis Miguel Lainz en la dirección artística, y con la puesta en escena de más de cien personas entre coristas, solistas y músicos.

Casi tres horas de actuación que hicieron vibrar la sala Auditori destacando las arias de los solistas más ovacionados, como las sopranos Gabrielle Philiponet y Elisa Cenni en el papel de Mimi y Mussetta, el barítono Giulio Boschetti (Marcello) y el tenor David Baños (Rodolfo).

Una ópera que contó con una escenografía original obra del escenógrafo Alfredo Troisi, donde la luz jugó un papel esencial y con una gran fuerza musical que empastaba perfectamente orquesta con solistas, cautivando a una sala repleta revalidando una vez más el gran éxito y buena aceptación que tiene el género de la lírica entre los asistentes.

El humor de los monólogos de la vagina

Mientras, el domingo la sala Auditori se llenó de humor con la obra teatral “Els Monòlegs de la Vagina” de la autora norteamericana Eve Ensler e interpretada por tres actrices de la comarca de la Marina Alta, Rosa Catalán, María Mas y Nydia Crespo. Una obra representada desde el humor hasta la reflexión de la experiencia contada por estas tres mujeres.

Dirigida y adaptada por Toni Ferri y producida por Teatreres pel món, esta obra de gran contenido humano, real, emotivo, divertido y de escenas cotidianas, contagió a los espectadores gracias al talento de estas tres actrices que brillaron en el escenario del Auditori.

Rosa Catalán, María Mas y Nydia Crespo se desdoblaron para representar distintos personajes cómicos y dramáticos, donde la luz y la música tuvieron su importancia para transportar al público a las historias que iban narrando.

Una magnífica función que finalizó con el patio de butacas en pie ovacionando a las actrices por el gran papel interpretado y donde las risas fueron el detonante común a lo largo de toda la representación.

La Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira se ha mostrado muy satisfecha con el buen comienzo de temporada y agradece a la compañía Ópera 2001, que una vez más, ha conseguido llenar la sala de esta infraestructura cultural, a las actrices María Mas, Rosa Catalán y Nydia Crespo, por su magnífica actuación, y a todo el público que nos ha acompañado a lo largo de este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.