El Auditori de Teulada Moraira participa en Gastrónoma’19

13 noviembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira ha estado presente en Gastrónoma, la Feria Gastronómica del Mediterráneo donde se ha presentado el proyecto Alere/Dolia, Muestra de Enoturismo y Gastronomía, con la intervención de Tony Pérez Marcos y María José Martínez.

El Espai Gastronòmic ayer fue el escenario en Feria Gastrónoma en la que directora del auditorio, Maite Serrat, se refirió a Alere/Dolia, una apuesta por la cultura gastronómica que viene celebrándose en esta espacio cultural desde el año 2011 durante el primer fin de semana de septiembre y que sirve como plataforma de divulgación para poner en valor la preservación del territorio y el paisaje a través de nuestros productos autóctono más preciados, como son la uva moscatel de Alejandría, y aquellos productos que nos ofrece nuestra gran despensa del Mediterráneo.

Para esta ocasión, y coincidiendo con el día que la organización de la Feria dedicó a la Costa Blanca, Alere/Dolia acercó a Gastrónoma uno de los platos fuertes de la pasada IX edición de esta muestra, contando con la presencia de Tony Pérez Marcos, cocinero y gerente de la empresa de salazones Alma Marina y María José Martínez, cocinera y gerente del Restaurante Lienzo. Tony Pérez explicó en primer lugar, de la importancia que tiene el certamen de Alere/Dolia y de la magia que transporta a la hora de exponer las ideas, ya que el espacio, el entorno y esa mirada tan comprometida con el territorio que tiene el Auditori Teulada Moraira les permite hacerlo de manera más cultural y artística.

Junto a María José pudieron mostrar la importancia del salazón y del mar, tal y como ya hicieron en su día en el escenario del auditorio.

Asimismo expuso,  los diferentes productos de salazón de baja curación y bajo punto de sal, siendo considerado como una revolución dentro del mundo del salazón. Así como de la importancia de los nutrientes y aportaciones saludables para nuestro cuerpo. Mientras tanto, María José Martínez iba diseñando en un tapiz un lienzo con los salazones que Tony iba desgranando. El público pudo degustar cada una de estas variedades maridadas con un vino moscatel seco de la Bodega Cooperativa de Teulada.

El resultado final fue la creación artística por parte de Martínez, como si de una obra pictórica se tratara, y a la cual se le acuño el título de “Lienzo de Salazones”, que describía perfectamente el concepto que se había querido representar.

Una jornada interesante de la mano de dos grandes profesionales, donde una vez más, el proyecto de Alere/Dolia pudo viajar desde este Faro abierto al Mediterráneo del Auditori Teulada Moraira al corazón de la gastronomía en Valencia para mostrar la importancia que tienen acciones como esta y el valor que aportan a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.