El auditori de Teulada-Moraira presenta una nueva temporada escénica

6 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Auditori Teulada Moraira abrirá con fuerza su nueva temporada escénica, que abarca desde octubre de 2016 a enero de 2017, con el estreno nacional e internacional de la ópera “La Bohème” el 14 de octubre, y ofrecerá a lo largo de estos meses actuaciones musicales, familiares e infantiles, teatro, recital de piano y Ballet de Moscú, entre otras muchas más.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, y la directora, Maite Serrat, han dado a conocer hoy antes los medios de comunicación la nueva programación que continúa con la misma línea de programación ecléctica pensada para todos, de calidad y ajustándose a la austeridad marcada por estos tiempos.

La directora del Auditori ha manifestado que se ha trabajado, como siempre, “buscando la mejor calidad para este espacio cultural y para su público con actuaciones de mayor renombre comercial y otras que juntas suman la calidad que se requiere”, al igual que la imagen de la portada de esta edición es una fotografía nocturna de José Guillem, presentada en el Concurso Fotográfico Auditori Teulada Moraira del 2014, que se realiza conjuntamente con el Fotoclub L´Andragó.

Asimismo, fuera de la programación escénica, ha subrayado Serrat, tendrá lugar una exposición escultórica del artista Quico Torres, del 4 de noviembre al 28 de diciembre. Una muestra que su contenido esencial será su obra realizada en Krion y, además, algunas de las piezas estarán acompañadas de las imágenes seleccionadas por el jurado del III Concurso Fotográfico Auditori Teulada Moraira “Arquitectura y escultura: Una mirada al espacio”.

En cuanto a la nueva temporada, el presidente ha realizado un recorrido por todas las actuaciones previstas que “siguen el objetivo marcado por esta Fundación de llegar a todos los públicos posibles y dinamizar la actividad cultural en nuestra localidad y comarca”.

Por ello, arrancamos con fuerza el próximo viernes, 14 de octubre, con el estreno nacional e internacional de la ópera “La Bohème” de G.Pucccini, una producción de la compañía lírica Ópera 2001, coincidiendo con el 120 aniversario del estreno de la misma en Turin en 1896, y el domingo, 16 de octubre, presentamos un teatro lleno de humor y de contenido humano « Els Monòlegs de la Vagina » a cargo de tres actrices de la comarca, Rosa Catalán, María Mas y Nydia Crespo bajo la dirección de Toni Ferri.

Finalizaremos el mes de octubre, el día 22, con el nuevo espectáculo de CantaJuego « Viva mi planeta », con doble sesión, a las 16 :30 y 19 horas, con una temática destinada a toda la familia destacando los valores de la sostenibilidad, el cuidado del planeta, la amistad y el trabajo en equipo, ha recalcado el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira.

El mes de noviembre será el turno de los actos programados por la Agrupación Musical Cultural de Teulada para homenajear a su patrona Santa Cecilia, ha comentado Linares, por lo que el día 12 tendrá lugar un concierto de « Música de Cámara » a cargo de los músicos solistas de la agrupación.

El presidente de la Fundación que gestiona el auditorio, Carlos Linares y la gerente del centro
El presidente de la Fundación que gestiona el auditorio, Carlos Linares y la gerente del centro

Mientras, el día 18 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de la Banda Juvenil de la Agrupación teuladina y la Banda Juvenil de la Unión Musical de Ondara, y el 19 de noviembre se celebrará el tradicional Concierto de Santa Cecilia bajo la batuta de su director, Rafael Pascual.

Dentro del producto cultural/turístico propio del Auditori Teulada Moraira, el Festival Internacional de Piano, contaremos en esta temporada con dos conciertos, el 20 de noviembre, “Recital de dos trompetas y piano”, en el que Cristian Ibáñez Pérez, trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, Jorge Oliver, trompetista de Teulada, que ha cursado sus estudios superiores en Zurich y Adolfo García, al piano, deleitarán al público con un gran programa musical.

Y el segundo concierto será el 24 de noviembre, donde se subirán al escenario de este Auditori las gemelas Naughton para ofrecer un recital de piano a cuatro manos.

Siguiendo con la nueva programación, en el mes de diciembre y dentro de la Campaña de Navidad “Regala entradas Auditori Teulada Moraira”, el domingo, 11, llega el musical familiar e infantil “D´Artagnan y los tres mosqueteros”, una original propuesta y puesta en escena que cautivará.

Y, de nuevo, el Ballet de Moscú se concentra en fechas navideñas, los días 18 y 19 de diciembre, con la representación de “Cascanueces” y, el 23 de diciembre, “Concierto de Navidad” a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA), ha especificado Linares, quien ha agradecido a esta formación su colaboración con este Auditorio y a la Diputación Provincial de Alicante.

Cerramos la programación con un espectáculo familiar, el día 7 de enero, concierto “Star Wars, siente la fuerza” a cargo de la Orquesta Sinfónica UCAM, que hará repaso a la música de John Williams y con una puesta en escena espectacular con naves espaciales, androides, y los personajes más importantes de esta saga, que interactuarán con el público. “Todo un espectáculo de luz, color, música y muchas sorpresas”, ha afirmado.

El alcalde ha destacado que « entendemos que es una programación completa y de calidad », así como, la importancia del valor añadido que este espacio suma a nuestro municipio y a toda la comarca apostando por la cultura. También, ha querido aprovechar la ocasión para invitar a todos los vecinos y visitantes a participar de todas las actividades previstas en esta nueva programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.