El Auditori de Teulada Moraira vibra este fin de semana al son de un gran cartel musical

9 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0

La música ha sido la gran protagonista este fin de semana en el Auditori Teulada Moraira con tres propuestas de alto calibre sobre el escenario. Más de 1.200 personas han ocupado las butacas del recinto a lo largo del pasado viernes, sábado y domingo; disfrutando de la buena música a cargo del conocido grupo Café Quijano, el tributo a la mítica banda The Beatles y la fusión de los sonidos valencianos y magrebíes de la mano de Pep Gimeno “Botifarra”.

La cita del viernes la protagonizaron los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano que revolucionaron la sala de este espacio con un brillante concierto lleno de sentimiento, música, energía, poniendo en pie en más de una ocasión a los espectadores al son de su último trabajo La vida no es La La La y sus temas más conocidos.

El sábado, The Liverpool Band, un nutrido grupo de talentosos músicos de la provincia hicieron las delicias de los más nostálgicos al emular y revivir, musicalmente, a la popular banda The Beatles. En esta ocasión, la actuación adquiría un cariz especial ya que la propuesta, organizada por la Asociación Club Los Leones de Teulada Moraira, era de carácter benéfico.

Y para finalizar el gran fin de semana el broche de oro lo puso el espectáculo “De Banda a Banda del Mediterrani”, que desembarcaba por primera vez en las comarcas de la Marina Alta y Baixa. Una celebración de la confluencia de las culturas valencianas y norteafricanas que se unen a través de la música gracias al cantautor de Xàtiva, Pep Gimeno “Botifarra” y el cantante y violinista marroquí Ahmed Touzani.

Como colofón y a modo de sorpresa, el telón fue descubriendo entre aplausos del público, a los componentes de La Colla La Socarrà de Xàtiva. Músicos con más de 25 años de trayectoria musical que, junto al resto de músicos, interpretaron varias piezas quedando patente esa unión entre ambas músicas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.