El Auditori de Teulada ofrece un concierto de navidad gratuito de la orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

27 diciembre, 2018Por: Redacción

0

Los músicos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) protagonizan este viernes, 28 de diciembre, a las 20.30hr el tradicional Concierto de Navidad en el Auditori Teulada Moraira.

Un gran concierto, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, cuya entrada es libre con aforo limitado. Dentro de su gira navideña 2018, los músicos que integran la OJPA, 1º Premio 2018 en el Festival Summa Cum Laude de Viena, dirigidos por el maestro Francisco Maestre, nos ofrecerán un gran programa que contempla, “Concierto en Re Menor para Piano y Orquesta” de W.Mozart junto con una gran solista al piano, Violeta Casero, y la “Suite del Ballet del Lago de los Cines” de Tchaikovsky.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en sus 9 años de actividad es uno de los proyectos más originales del panorama musical, único en la provincia de Alicante y España, un noble fenómeno social y cultural que dedica su actividad al fomento y a la formación del joven talento, que ha contado con más de 1.000 músicos hasta la fecha.

La exitosa propuesta del Director alicantino y fundador del proyecto OJPA, Francisco Maestre, recoge grandes éxitos y crea un futuro para los jóvenes talentos de la provincia, una considerable labor se está desarrollando por y para nuestra nueva generación de músicos en la provincia.

Desde su creación ha participado en los Festivales de Música más prestigiosos de Europa, el Festival de Música de Schleswig-Holstein en Alemania, SCL de Viena y el Festival de Jóvenes Orquestas de Alicante, entre otros. Además, este año en el mes de julio la OJPA consiguió por segunda vez consecutiva el Primer Premio con Excelencia en la Competición Internacional del SCL Viena, siendo la primera Orquesta del mundo en conseguir el máximo galardón en tres ediciones (2015, 2017, 2018), volviendo a clausurar dicho Festival realizado en el Konzerthaus de Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *