El Auditori Teulada Moraira acoge el II Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje

31 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori de Teulada Moraira acoge estos días el II Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje que congrega a estudiantes de la Central Saint Martins University of the Arts de Londres y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Politécnica de Valencia.

Durante tres días, los alumnos han realizado en pequeños grupos de trabajo, propuestas urbanísticas y paisajísticas para Teulada Moraira centrándose en la integración de la Av. del Mediterráneo y su conexión con el centro histórico respetando el singular paisaje por el que discurre.

Los organizadores de ambas escuelas manifiestan que la experiencia es totalmente positiva ya que permite a los alumnos abordar todo lo aprendido de forma teórica sobre un concepto real y tangible y que les permite trabajar in situ en el lugar en el que se han de desarrollar sus propuestas. “Para ellos resulta ser una iniciativa enriquecedora, ya que se plantean diversos puntos de vista muy interesantes dado que los alumnos son de diferentes nacionalidades y esto aporta una visión más amplia al proyecto”, aclaran fuentes institucionales.

Además de contar con alumnos de Valencia, Baleares y Barcelona, también hay estudiantes italianos, suizos, franceses, brasileños, lituanos y chinos. Sus edades se comprenden entre 20 y 25 años. Las propuestas se presentarán en un acto abierto al público, hoy viernes a las 17h. en el Auditori.

El Auditori como marco de trabajo

No es arbitrario que el workshop se esté realizando en el singular edificio de Teulada Moraira. La obra del reconocido arquitecto Francisco Mangado es un ejemplo del objetivo que persigue el taller. El Auditori se ubica próximo a los viñedos que caracterizan el paisaje costumbrista y el valor económico tradicional del municipio logrando adaptarse al espacio natural y ofreciendo unas vistas panorámicas de la localidad.

Este hecho es un fin que debe perseguir la nueva arquitectura que se realiza en ciudades con un gran patrimonio histórico arquitectónico y medioambiental con el fin de tener cabida respetando la base original que confiere singularidad al lugar.

Este Workshop Internacional forma parte de una trilogía que se inició en 2014 con Between the Vines and the Sea, en el que se expusieron propuestas sobre la conexión del propio paisaje entre Teulada y Moraira. En este segundo encuentro se aborda el espacio urbano y el paisaje, trabajando los límites del territorio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.