El Auditori Teulada Moraira acoge un concierto didáctico para mostrar cómo se crea e interpreta una pieza musical

2 marzo, 2018Por: Redacción

0

¿Cómo es el montaje de una pieza musical y cómo se interpreta? La Agrupación Musical Cultural de Teulada y la Banda Juvenil del municipio tienen la respuesta. Este domingo 4 de marzo, el Auditori Teulada Moraria acoge, a las 12h, un concierto diferente en el que los espectadores podrán profundizar en el proceso de creación, confección y puesta en escena de una composición musical.

El Concierto Didáctico supone un encuentro pedagógico y musical que se dividirá en dos partes. En la primera parte, los jóvenes del Banda Juvenil interpretarán unas obras y, en la segunda parte, la agrupación teuladina interpretará una pieza que se irá desgranando en secciones según los instrumentos que intervengan en ella. De esta forma, se irá explicando lo que el autor ha querido narrar con la utilización de cada instrumento en cada una de sus partes.

“Explicaremos al público cómo se interpreta y cómo se debería interpretar con la finalidad de que puedan apreciar el gran trabajo de montaje que hay detrás de esta obra, de los músicos y director”, explica Rafael Pascual Alfonso, director de la banda. De esta forma, se pretende “transmitir al oyente el mensaje que ha querido hacer llegar el autor a la hora de componerla y, además, también podrán participar preguntando aquellas curiosidades que tengan”, según Pascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.