El Auditori Teulada Moraira arranca la Navidad con dos talleres de cocina y reciclaje

11 diciembre, 2018Por: Redacción

0

El Auditori Teulada Moraira comienza la Navidad con dos talleres dirigidos tanto mayores como niños, con los que sus participantes aprendieron la técnica de elaboración de los Panettones y cómo a través del reciclado de plásticos se puede dar otra vida a objetos desechables.

Bajo el eslogan “Navidad Responsable”, la jornada resultó muy divertida y familiar. Con el primer taller, La Navidad más dulce, el pastelero Raúl Asencio realizó un taller de elaboración de Panettones siguiendo una antigua receta de técnicas refinadas por el saber hacer y la experiencia de generaciones de pasteleros de la familia de Asencio. En el taller participó también Mara Serrano, concursante de la V edición de Master Chef/Junior.

Unos valores que quedaron latentes en este taller, que concluyó con una exhibición de una fuente de chocolate muy saludable donde todos degustaron pinchos de fruta bañados con chocolate.

El segundo taller fue de Reciclado Creativo impartido por Rosa Montesa. Artista del árbol que viste el hall de este espacio cultural, una idea del Auditori Teulada Moraira, creado con más de 400 bolsas de plástico recicladas en diferentes tonalidades de verde y más de 50 horas de trabajo.

La idea de este árbol surge para concienciar durante estas fiestas navideñas de la importancia de reciclar, dándole un valor a aquello que habitualmente se deshecha. Un árbol diferente, llamativo y muy responsable que se puede contemplar esta Navidad en este espacio cultural.

A través de las explicaciones de Montesa, los participantes realizaron originales adornos navideños muy vistosos donde aprendieron a reutilizar el plástico dándole un valor y una nueva vida. Creaciones que se pudieron llevar a sus hogares para su propia decoración navideña.

Una jornada muy productiva, familiar y muy navideña, que se complementa con un vídeo promocional concienciador del jefe de Creatividad del Restaurante Quique Dacosta, Juanfra Valiente, del divulgador científico, Manuel Toharia, de Rosa Montesa y la niña Mara Serano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *