El Auditori Teulada Moraira despliega una completa programación hasta final de año

23 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira arranca su programación escénica y de actividades desde el mes de agosto hasta diciembre. Tras el éxito del espectáculo-tributo a Tina Turner, el espacio cultural zarpa con una nueva agenda hasta finales de año.

La próxima gran escala será los días 24, 25 y 26 de agosto con la proyección de la séptima edición de la Mostra de Curts de Moscatell organizada por el ayuntamiento de Teulada y l’ Associació Cultural Amics de Teulada. La entrada será libre y cada día podrá disfrutarse de una selección de cortometrajes participantes.

Seguidamente, el 31 de agosto con la Gran Gala Lírica. Una producción de la compañía de Ópera 2001 con orquesta en directo, compuesta por músicos profesionales de la Comunitat y dirigida por el maestro Daniel Abad Casanova. También intervendrá la compañía de Ballet de Carmen & Matilde Rubio y un elenco de solistas internacionales que repasará los éxitos operísticos más relevantes.

Ya en septiembre, los días 1 y 9, el Auditori acogerá el Alere Dolia, la muestra de enoturismo y gastronomía en la que se ponen en valor los productos autóctonos de la zona (como la uva moscatel) y la gran despensa que ofrece el Mediterráneo. También es una forma de reivindicar el trabajo de los productores locales. En esta edición el chef que coordina el evento es el reconocido Quique Dacosta y en torno a esta nueva edición se ha programado numerosas actividades.

El 24 de septiembre, llega el turno del Mago Yunke y su espectáculo El Origen. Yunke ostenta desde el año 2021 el título de mejor mago del mundo.

Luego, el 1 y 2 de octubre, el Auditori celebrará su I Salón Manga y Ocio de Cultura Japonesa. El día 5, se rendirá tributo al mítico grupo Queen con el espectáculo Queen Revolution. El 7 de octubre, el cuarteto de piano y soprano del prestigioso Instituto de Música de Filadelfia ofrecerá el concierto Curtis on Tour. Justo al día siguiente, el 8 de octubre, el afamado grupo internacional de percusión Mayumaná, hará vibrar al público.

El 14 de octubre, se representará la obra Delirium y el día 16, los Bourbon Street Stompers y el vocalista Josua Stewart, uno de los mejores septetos de Nueva Orleans, ofrecerá el mejor jazz internacional. El 28 de octubre, cerrará el mes la Joven Orquesta de Sajonia. Este mes también tendrá lugar un concierto conmemorativo por los 50 años de la Coral Teuladina.

Noviembre tendrá las actuaciones que la Agrupació Musical Cultural de Teulada dedica a su patrona Santa Cecilia y la XXI Fase Autonómica de la edición del Premio de interpretación para solistas de grado profesional, en el Encuentro de Intercentros Melómanos.

En diciembre, los escolares podrán disfrutar de la obra teatral Bésame de Pepa Cases y del espectáculo familiar Cenicienta, la magia del musical el 11 de diciembre. El 17 de diciembre, La International Ballet Company (aclamada compañía integrada por solistas de Moldavia, Ucrania e Italia entre otros países) interpretará el conocido ballet El Lago de los Cisnes. Por último, los días 27 y 28 de diciembre tendrá lugar un Taller de Robótica dirigido para jóvenes.

Las entradas de algunos de estos espectáculos ya están a la venta y el resto estarán disponibles en breve a través de ESTE ENLACE. También en el consistorio de Teulada Moraira, Espai La Senieta de Moraira y en las taquillas del Auditori.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.