El Auditori Teulada Moraira presenta en Fitur a través de Alere/Dolia la expresión del territorio de la uva Moscatell en un plato

21 enero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira presentará este año en la feria más importante de turismo a nivel mundial, FITUR 2019, bajo el paraguas de Teulada Moraira, la acción turístico/cultural que habla sobre los valores de nuestro territorio, paisaje y cultura gastronómica. Una marca que se presenta en sociedad totalmente renovada y con el nombre de Alere/Dolia.

Para ello, este faro abierto a la cultura y al mediterráneo servirá como escenario para mostrar las posibilidades que ofrece el municipio de Teulada Moraira y nuestra cultura gastronómica a través de varias acciones que se mostrarán en esta feria, ha explicado el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares.
La primera de las acciones se producirá el miércoles, 23 de enero, a las 17h en la Plaza Central del Pabellón 7 de la Comunitat Valenciana donde el presidente de la Fundación dará a conocer mediante una exposición la nueva imagen de Alere/Dolia, del Concurso Gastronómico Internacional de Moscatel de Alejandría MUSCATUS y se presentará el proyecto “Descifrado del Código del Moscatell de Alejandría: El Código en el Plato”.

Mientras, el jueves, 24 de enero, a las 14.30h en la zona del CDT del mismo pabellón, el heladero de Xixona y bartender, Santi Gómez, presentará a través de una demostración culinaria los matices del código del moscatell en un plato, porque lo que mejor interpreta un territorio es un plato.

Gómez plasmará en un plato creado en exclusiva para la ocasión todos los agentes particulares de Teulada Moraira que definen nuestro terruá (Pluviometría, temperatura, tierra y el viento del Llebeig) y aromas del moscatel de Alejandría que provocan en nuestro producto estrella de Teulada Moraira, un producto con gran excelencia diferente y sublime.
Una auténtica expresión del territorio en todos los sentidos, una armonía de sabores y registros identificativos de Teulada Moraira que quedarán latentes en esta experiencia gastronómica, que concluirá con una degustación para todos los asistentes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.