El Auditori Teulada Moraira prosigue con su programación de carácter local y nacional

7 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el portentoso musical tributo a Mecato Hija de la luna, el Auditori Teulada Moraira prosigue con su completa y ecléctica programación que muestra la importancia del trabajo que realizan las asociaciones locales y comarcales y las formaciones musicales de toda índole que utilizan el escenario del auditorio para mostrar su talento, belleza y maestría.

Así, del 21 al 23 de febrero se celebrará el Encontre d’Orquestres. Una cita pedagógica y educativa en la que el Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenguer de Teulada, servirá de punto de encuentro para los conservatorios de Xàbia, Benidorm, Dénia y el mismo de Teulada, para aprender nuevas técnicas de interpretación. Siguiendo con esta estela didáctica, el 1 de marzo, el proyecto educativo L’ESO canta amb cor reunirá en el Auditori a más de 300 coralistas de Paiporta, Benissa y Teulada que abordarán la educación en valores basada en las emociones.

Marzo también traerá grandes interpretaciones como la de la reconocida soprano nacional e internacional Ainhoa Arteta el día 7. A la cantante lírica le seguirá la comedia Desmontando a Séneca protagonizada por el conocido showman Jorge Javier Vázquez el 27 de marzo. Una divertida obra sobre la brevedad de la vida y la importancia del ahora.

El mes de la Fallas finalizará con la XII edición del Festival de Dolçaina i Percussió el día 28 de marzo organizado por la Colla de Dolaçainers i Tabaleters de Teulada, Colla el Falçó que reunirá al Grup aires de Marratxí de Mallorca y la Colla de la Safor en una cita musical con todo el sabor tradicional.

En abril tendrá lugar, el día 4, una nueva edición de Música de Banda. Un concierto en el que la Agrupació Musical Cultural de Teulada actuará como anfitriona junto a la Banda Primitiva de Callona d’en Sarrià que acudirá como invitada. Al día siguiente, siguiendo con el ciclo operístico que programa este espacio cultural, se realizará la representación de la ópera Don Giovanni de Mozart.

El 17 de mayo, el recientemente galardonado con un premio Goya, Ara Malikian, actuará en el escenario del Auditori Teulada Moraira y, el sábado 23, la Escuela de Teatro Municipal de Teulada interpretará la conocida obra Toc Toc de Laurent Baffie.

Para finalizar la temporada, el 29 de mayo, los más jóvenes demostrarán su destreza con el baile en el Festival de la Academia de Ballet de Mari Paz y, el 5 de junio, Toca’m un conte celebrará los veinticinco años del Conservatorio Mestre Berenguer con la representación de Déu històries nugadetes amb un fil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.