El Auditori Teulada Moraira brilla en la clausura del V Festival Internacional de Jóvenes Orquestas

7 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira ha brillado a lo largo de estos cinco días de agosto con el talento de jóvenes músicos procedentes de Holanda, San Petersburgo, Suiza y Alicante con motivo del V Festival Internacional de Jóvenes Orquestas (FIJO).

El Festival, que se ha desarrollado del 31 de julio al 5 de agosto, ha contado además con sedes como el Auditorio de la Diputación de Alicante y el Auditorio Internacional de Torrevieja. Este Festival es un proyecto de intercambio entre todos los músicos participantes, de entendimiento, cooperación y hermanamiento entre distintas culturas, convirtiéndolo en un atractivo turístico y cultural en esta época del año.

Multitud de personas han podido disfrutar estos días del talento de los músicos, la pasión, ilusión y el gran trabajo de las cuatro formaciones.

En esta edición las orquestas que han participado han sido la Joven Orquesta Sinfónica de “Vasiliev Ostrov” de San Petersburgo, la Joven Orquesta Sinfónica de la Suiza Italiana, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y la Orquesta de Jóvenes Amersfoort (AJO) de Holanda. Un total de 250 jóvenes que han hecho brillar la sala sinfónica del Auditori, con una abrumadora armonía y elegancia en cada pieza.

Unas orquestas dirigidas por grandes directores con un amplio currículo como Sergei Efaev, Yuram Ruiz, Francisco Maestre y Rolf Buijs, que consiguieron realzar el trabajo de estos jóvenes. Además, se ha contado con solistas de gran nivel como al japonés Taisuke Yamashita (violonchelo) y el joven violinista alicantino, Arnau Moncunill.

El sábado por la tarde se clausuraba el FIJO con 173 músicos sobre el escenario bajo la conducción del director del Festival y de la OJPA, Francisco Maestre. También actuó el ruso, Sergei Redkin, considerado internacionalmente uno de los primeros pianistas, quien ofreció una actuación impecable, meticulosamente limpia, enérgica y veloz, deslumbrando a los asistentes.

El broche final lo puso la pieza ‘Libertadores’ del compositor alicantino Óscar Navarro. Y, como Bis, la Orquesta del Festival nos deleitó con el “Danzón” y “Mambo”.

Desde la Dirección y Fundación CV Auditori Teulada Moraira han mostrado a este periódico su satisfacción con este proyecto que tiene entre sus objetivos el apoyo a los jóvenes músicos. Y han querido agradecer a la Diputación la confianza “por quinto año consecutivo en este espacio cultural como la sede del Festival”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.