Aplazado: El auditorio de Teulada acoge el estreno de «Legacy» de Óscar Navarro con la orquesta sinfónica de Murcia

23 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo sábado, 31 de octubre, a las 19:00 horas el Auditori Teulada Moraira contará con una de las mejores orquestas de España, la Orquesta Sinfónica Región de Murcia, acogiendo el estreno absoluto en España de la obra “Legacy”, Concierto para Oboe y Orquesta, del compositor de Novelda (Alicante) Óscar Navarro.

La música de Navarro ha sido premiada con el Jerry Goldsmith por el documental “Sueños de Sal” y Premio «HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS» (Los Ángeles) en el apartado de Música Clásica. Además, su música para cine ha recibido numerosas nominaciones entre las que cabe destacar “X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica”, “Mundo BSO Awards”, y en febrero 2014 fue nominado al Premio Goya de la Academia de Cine Español con la B.S.O. para la película “La Mula”.

El concierto estará conducido por Francisco Maestre (Director titular de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Primer Premio del Concurso Mundial de Orquestas Jóvenes “Summa Cum Laude” de Viena 2015), y como oboe solista, Ramón Ortega, considerado como uno de los mejores del mundo, pues con tan sólo 19 años ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Música ARD en Munich, uno de los más prestigiosos del mundo.

El programa incluye también obras de Bizet “Carmen” y “Capricho Español”, Op.34 de Rimsky-Korsakov , entre otras.

El presidente de la Fundación y alcalde, Carlos Linares, ha recalcado la importancia de este gran concierto artístico, ya que en exclusiva se reunirán en el Auditorio tres grandes figuras de la música:, Óscar Navarro, Francisco Maestre y Ramón Ortega.

Entradas a la venta a través de Instant Ticket, taquilla Auditori, Ayuntamiento de Teulada y Espai La Senieta Moraira.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.