El Auditorio de Teulada acoge el estreno nacional de la ópera Rigoletto los días 19 y 20 febrero

17 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira arranca este fin de semana su Ciclo Operístico 2016 con el estreno nacional de la ópera Rigoletto de G.Verdi a cargo de la compañía lírica Ópera 2001 con la puesta en escena de más de cien personas entre coristas, solistas y músicos. Un producto cultural/turístico propio que a lo largo de estos cinco años ha tenido una gran aceptación entre el público.

En rueda de prensa celebrada en el escenario del Auditori TM, el presidente de la Fundación CV y alcalde, Carlos Linares, junto al director artístico de la compañía, Luis Miguel Lainz, la directora de escena, Roberta Matelli y el director musical, Martin Mázik, han dado a conocer todos los detalles de nueva producción lírica.

Linares ha remarcado que una vez más este espacio cultural ha revalidado su confianza con la compañía lírica Ópera 2001 como se ha venido haciendo desde el inicio en el año 2012, “una de las pocas compañías que resuelven con gran dignidad técnica y artística elevando a la excelencia el mundo de la lírica” y ha apuntado que desde los inicios del Auditori TM se ha apostado por este género acercándolo a todos los públicos y abriendo la línea de ensayos generales a los centros docentes de toda la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la parte más técnica de Rigoletto, el director artístico de la compañía ha explicado que esta ópera es una de las favoritas del público y de las tres principales de Verdi, donde está ambientada en la Mantua del siglo XIV y la venganza y maldición son los ejes principales.

Rigoletto es un bufón de la corte del Duque de Mantua, un libertino que solo se dedica a disfrutar y seducir a las mujeres, seduciendo a Gilda, la bella hija del bufón, ha explicado Lainz, quien ha dicho “a partir de ahí se desarrolla la ópera con una bella música de Verdi donde hay muchas arias conocidas como la Donna é Móbile”.
El director de la compañía Lainz ha señalado que esta ópera cuenta con una gran Orquesta Sinfónica dirigida por Martin Mázik compuesta alrededor de 40 músicos, más un cuerpo de unas 100 personas entre solistas, coristas y personal técnico. Será en versión original italiano con sobretítulos en español y ha animado a los ciudadanos a acudir a este gran estreno, ya que disfrutarán de esta producción.

Mientras, Roberta Matelli ha apuntado que la escenografía ha sido diseñada por Alfredo Troisi y se divide en tres actos con una apuesta en escena clásica porque “no queremos complicar al público, por tanto no se cambia ni tiempo, espacio, ni lugar, para que los espectadores disfruten tal y como lo concibió Verdi”.

Finalmente, el maestro Martin Mázik ha afirmado que todos los músicos son de la Orquesta de Pleven Bulgaria que han trabajado estos días para que salga todo perfecto el día del estreno el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.