El auditorio de Teulada acoge un workshop sobre territorio con estudiantes de Londres y Valencia

6 abril, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuarenta estudiantes de London Central St.Martins University of Arts y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la UPV se darán cita el 11 de abril en el Auditori Teulada Moraira para participar en las » I Jornada de Reflexión sobre Arquitectura y Paisaje en el siglo XXI», desde donde realizarán un  Workshop internacional.

El alcalde y presidente de la Fundación de la CV Auditori TM, Antoni Joan Bertomeu, ha explicado que el Auditori acogerá esta acción organizada en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura UPV-ETSA, donde los estudiantes trabajarán en torno a la realidad del municipio y de sus dos núcleos urbanos (Teulada al interior y Moraira en la costa) y presentarán sus propuestas en la sala de exposiciones del Auditori en el día de clausura que tendrá lugar el viernes ,11.

«Un encuentro entorno a las nuevas maneras de entender la relación entre la arquitectura y el paisaje a partir de una mirada sensible al territorio, entendido como un valor patrimonial a proteger como legado a las futuras generaciones », ha afirmado Bertomeu, quien ha recalcado que Teulada-Moraira servirá de caso de estudio para los proyectos de los futuros arquitectos.

En este sentido, el presidente de la Fundación de la CV ha comentado que el eje principal de este trabajo es encontrar propuestas de conexión entre los dos núcleos urbanos aprovechando el patrimonio natural que les une, el abancalamiento en forma de campos de vid, y que todo el conjunto sirve para estimular el nuevo turismo que desde hace unos años llega a esta parte del Levante buscando nuevos atractivos más allá del sol y playa.

La jornada de clausura arrancará por la tarde con la bienvenida por parte del presidente de la Fundación CV y, seguidamente, tendrá lugar la primera ponencia marco a cargo del arquitecto paisajista, Emili Portes, que versará sobre «Contradicciones». Una mirada al caso del levante español ».

Seguidamente, se expondrán dos casos de buenas prácticas como ejemplo de integración de la arquitectura en el paisaje como es «El Bulli 1854» a cargo de la arquitecta jefe del proyecto Bullifoundation de Ferrán Adrià, Mireia Luzárraga y «Dancing in the wind». Intervención en el Cap de Creus , Primer premio de la 7ª Biennal Europea del Paisaje 2012 a cargo del arquitecto y paisajista coordinador de Ordenación Urbanística de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, Víctor Ténez.

La jornada concluirá con la entrega de premios a los 7 equipos participantes en el Workshop y inauguración expositiva de los mismos en la sala de exposiciones del Auditori, ha especificado Bertomeu.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.