El auditorio de Teulada-Moraira estrena nueva temporada

18 febrero, 2019Por: Carlos López

0

El auditorio de Teulada-Moraira ha estrenado su nueva escénica, una programación que se extenderá hasta los meses de verano y que está marcada por la amplia representación de colectivos y asociaciones culturales o musicales de toda la Marina Alta.

Las asociaciones subrayó el presidente de la fundación CV- Auditorio de Teulada Moraria “son parte fundamental de la cultura y patrimonio de Teulada Moraira y mostrar esa parte del trabajo que desarrollan anualmente desde este escenario es todo un privilegio para el Auditori Teulada Moraira, un tejido asociativo lleno de salud que esperamos seguir disfrutando de el en este escenario muchos años más”, ha recalcado la directora, quien ha dicho que en esta programación se ha trabajado para buscar la mejor calidad para este espacio y para su público.

Además para esta ocasión, se ha escogido para su edición un diseño más actual, diferente, atrevido, no solo en la portada, sino también en su interior con la finalidad, añadió Maite Serrat, la gerente del centro, de «darle un aire diferente y más fresco».

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Las dos grandes apuestas para este mes de febrero fueron este sábado 16 y el próximo, día 24. El auditorio acogerá la recién estrenada Orquesta ADDA Simfònica conducida por su director titular, Josep Vicent. «Un proyecto muy interesante en el que se ha trabajado mucho desde el ADDA y la Diputación alicantina para que se hiciera realidad y en este concierto más de 45 músicos con una gran calidad y formación muscal se subirán a este escenario», destacó Linares.

El mes de marzo vendrá muy cargado de buena música y lo abriremos el 2 con un estreno internacional, Vents de Broadway del grupo Púrpura Pansa. Un proyecto musical, donde más que un concierto será una explosión de colores, sensaciones únicas y un toque de humor a cargo de cuatro saxofonistas, una vocalista y un percusionista, que reúnen los ingredientes necesarios para marcar un antes y un después dentro del mundo de la música en general.

El 10 de marzo el auditorio acogerá de nuevo la cuarta edición del proyecto educativo L´ESO canta amb cor, organizado por el departamento de música del IES Josep Iborra de Benissa y la Coral Benissenca y en el que participarán los IES de Paiporta, Teulada y Benissa con la colaboración de los conservatorios y coros adultos de las tres poblaciones. La temática de este año es la drogodependencia y su prevención entre la juventud, ha explicado Linares. Un espectáculo que contarán con más de 300 coralistas quienes estrenarán la obra « Crit dels Àngels » del director Javier Santacreu.

Siguiendo con la línea de apoyo a los conservatorios de nuestra comarca de la Marina Alta y también de la Baixa, el fin del semana del 22 al 24 de marzo, se celebrará l´Encontre d´Orquestres donde el domingo, 24, como clausura, protagonizarán un concierto dirigido por el director titular de la Orquesta Sinfónica Verum de Castilla La Mancha, Miguel Romea, y participará el alumnado de los conservatorios de Altea, Benidorm, Dénia, Xàbia y Teulada.

El XI Festival « Vila de Teulada » de dolçaina i percussió llegará los días 29 y 30 de marzo. El 29 se celebrará el I Intercambio de Colles Infantils con la participación de la Colla Jove del IES Josep Iborra de Benissa y la Colla Jove el Falçó de Teulada, mientras el sábado será el turno del Festival donde los espectadores podrán disfrutar de la música más tradicional con las actuaciones de la colla Els Amuntegats de Sant Joan d’Alacant, la Colla de Dolçaines i Percussió de la Societat Musical d´Alboraira y la Colla el Falçó, Associació dolçainers i tabaleters de Teulada.
El broche de oro del mes de marzo lo pondrá la Banda Simfònica de Dones de la FSMCV, un concierto incluido dentro de los actos preparados para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora en Teulada Moraira organizado por el ayuntamiento. Linares ha señalado que más de 40 mujeres músicos profesionales llenarán este escenario para ofrecer un gran concierto dirigido por Marita Primo Rocher. Un concierto que ha sido gracias a la petición e iniciativa de la UNDEF y la Junta Central de Moros y Cristianos de Moraira

Una temporada que también nos deparará grandes conciertos, como ya avanzamos en su día, los hermanos Quijano nos visitan el 5 de abril para presentar su último trabajo La vida no es la la la, y el 6 de abril, contaremos con un concierto benéfico organizado por el Club Los Leones de Teulada Moraira con un tributo a los Beatles que interpretará Liverpool Band.

El mes de abril, el día 7, seguiremos con un espectáculo bajo el título “De Banda a Banda del Mediterrani”, un nuevo espectáculo del cantautor de Xàtiva Pep Gimeno “Botifarra” que colabora con el cantante y violinista marroquí Ahmed Touzani. Un concierto muy especial hecho a cuatro manos con Ahmed fusionando la música valenciana y magrebí con la participación también de la Colla La Socarrà de Xàtiva.
Una de las marcas turístico/culturales propias del Auditori, Música de Banda acogerá el 13 de abril a l’Associació Musical del Verger y a la Agrupación Musical Cultural de Teulada, que actuará como anfitriona.

Estrenaremos el Festival Internacional de Piano en el mes de abril y en esta ocasión se contará con la colaboración de Concerts Costa Blanca con dos magníficas actuaciones protagonizadas por dos jóvenes pianistas de primer nivel, el 17 de abril, será la joven pianista estadounidense de ascendencia china, Claire Huangci, y el 18 de mayo, el británico Alex Ullmann.

Una programación escénica en la que se podrá disfrutar de la buena música ofrecida a través del Encuentro de Bandas, el 17 de mayo, con la participación de los conservatorios profesionales de Dénia, Altea y Teulada, de la danza con el Festival de la Academia de Ballet de Mari Paz contemplado el día 30, y el 19 de junio del espectáculo que organiza el alumnado y profesorado del Conservatori de Música Professional “Mestre Berenguer” de Teulada Toca´m un Conte y donde colabora también l´Escola Municipal de Teatre de Teulada.

Y para concluir el 31 de mayo habrá una actuación coral donde participarán distintos conservatorios de la comarca dentro de un proyecto solidario liderado por el Rotary Club Dénia contando con la participación de otros rotarios de la comarca. Un concierto donde los fondos económicos irán destinados a la creación de una aula multisensorial en el centro Ocupacional de La Xara, ha destacado el presidente de la Fundación, “un proyecto que nos ofrecieron y que no dudamos en acogerlo y colaborar con ellos poniendo toda la infraestructura necesaria para tal fin”.

Para Linares, es una “programación muy completa donde se apuesta mucho por esta comarca y sus personas, que al final es el activo más importante que tienen todos los municipios y desde este auditorio se acoge como una suma a la comarca poniéndolo al servicio de la mayor gente posible, apostando siempre por la cultura y sobre todo creando un estado de valor favorable a nuestro territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *