El Auditorio de Teulada presenta su gran piano con un concierto

20 septiembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo sábado, 24 de septiembre, a las 20h tendrá lugar la presentación oficial del Piano del Auditori Teulada Moraira con un gran concierto a cargo de las profesoras Francesca Llobell y Mª José Uris, además del joven Carlos Santo, de 11 años de edad.

 El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha comentado que  se ha apostado por tener los mejores servicios y el mejor equipamiento posible para este Auditori, por lo que se ha adquirido un piano de gran cola marca Steinway y ha subrayado que «esta infraestructura cultural será la única de la provincia de Alicante que disponga de un piano de estas características, lo que supone abrir mucho más las posibilidades para realizar cualquier tipo de concierto o certamen internacional».

Para su presentación, ha continuado Bertomeu, se ha preparado un gran concierto a cargo del joven estudiante de tan solo 11 años de edad, Carlos Santo, alumno del profesor y concertista húngaro Isaac Isztvan Szekely, un joven que ha obtenido este año el I Premio en el Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas «María Herrero» celebrado en Granada.

Santo interpretará distintas piezas de Chopin, Bach  y Mendelssohn y el acto contará también con la actuación de la profesora de la Escuela de Música y Danza de Benissa, Francesca Llobell, y Mª José Uris, profesora del Conservatorio Elemental de Música « Mestre Berenguer » de Teulada.

Además, en esta nueva temporada se ha programado un ciclo de piano a cargo de grandes profesionales como Elena Lasco, pianista noruega de origen ruso que ha cursado sus estudios en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, Vijayns Venkatesh compositor de California o Daniel del Pino, pianista español de relevancia internacional, ha indicado el alcalde.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.