El Auditorio de Teulada se prepara para Dolia, Essència

27 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira se prepara para acoger el próximo sábado, 2 de septiembre, Dolia, Essència, VII Muestra de Enoturismo y Gastronomía, donde en esta edición suma 4 estrellas Michelin a través de los cocineros Alberto Ferruz, del restaurante Bon Amb de Xàbia, y Kiko Moya, de L´Escaleta de Cocentaina.

Según han explicado Carlos Linares, alcalde de Teulada, se trata de “una acción turístico/cultural propia en el que se homenajeará la gastronomía a través de la uva de Moscatel de Alejandría de Teulada y el producto de calidad agroalimentaria invitado de este año, la IGP Cítricos Valencianos”.

Este año Dolia lleva el sello de Essència para “consolidar todo el trabajo realizado en las pasadas ediciones” de preservación de “nuestro territorio y paisaje mediante la cultura gastronómica, sus productos y productores”, según han indicado desde el consistorio.

Un programa amplio y variado

Linares ha dado a conocer el programa completo de actividades previstas para esta edición que contará con dos abanderados de lujos, el cocinero Alberto Ferruz, con dos estrellas Michelin y dos Soles de la Guía Repsol y Kiko Moya, también con dos estrellas Michelin y tres Soles de la Guía Repsol. “Dos cocineros que representan la esencia del cocinero comprometido con su territorio, trabajando el plato como una evolución del producto”, en palabras de Linares.

Entre las actividades los visitantes encontrarán una Showcooking a cargo de Alberto Ferruz y Kiko Moya, un taller infantil sobre reciclaje marino (Dolia Kids), además de maridar las referencias de la Bodega de Teulada con la gastronomía del restaurante Toni Cantó, ‘caña y tapa’.

Desde la Fundación del Auditori Teulada Moraira y, según ha recalcado Linares, Dolia cuenta con una programación nutrida y amplia por lo que “invitan a todos los vecinos y visitantes a acercarse a la nueva edición” en la que disfrutarán “de la esencia del territorio, producto, productores y artesanos».

Este es el programa completo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.