El Auditorio Teulada Moraira acogerá los días 12 y 13 de mayo el foro: «Compartir Marina Alta 2022» organizado por los clubes rotarios de la comarca

6 abril, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El próximo 12 y 13 de mayo tendrá lugar en el Auditorio Teulada Moraira, las jornadas “Compartir Marina Alta”, un foro abierto a toda la ciudadanía que tiene como objeto trazar líneas de trabajo para el conjunto de los 33 municipios de la comarca.

Impulsada por el Rotary Club de Jávea, que preside Toni Marí, el foro, cuenta con el apoyo de los clubes de Dénia, Benissa-Teulada y Calpe, así como por el Ayuntamiento de Teulada,  cuyo alcalde, Raúl Llobell estará presente en la inauguración y la clausura, junto al de Xàbia, José Chulvi. Además, ya está confirmada la presencia del presidente de la Diputación, Carlos Mazón (presidente regional del PPCV y próximo candidato a la Generalitat) y está pendiente la del Jefe del Consell, Ximo Puig.

Habrá cuatro importantes mesas de prestigiosos ponentes. La primera, versará sobre el Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca mesa. Estará moderada por el abogado, Nicolás Merle Suay e intervendrán, Alejandro Llobel Dalmau, concejal del Ayuntamiento de Teulada y autor de “El paisaje de los bancales de la Marina Alta” publicado en el IECMA; Joselina Vallés, gerente de la Cooperativa San Vicent Ferrer de Teulada; César Bordehore, director de la Estación Científica del Montgó de Universidad de Alicante y Alfonso Irnan, ingeniero agrónomo.

Rotary Club Jávea propone la jornada Compartir Marina Alta para dejar una mejor comarca a las generaciones venideras

La segunda mesa tratará el siempre importante tema de la Seguridad y estará moderada por Gabriel Martínez. En esta mesa participarán, José Ángel Astillero, Coronel de Estado mayor de la Guardia Civil; José Martínez Espasa, Comisario principal Jefe de la Policía Local de Gandía; José Antonio Monfort, Intendente Jefe de la Policía Local de Xàbia y Javier Reyes, exdecano de los Juzgados de Dénia.

La tercera mesa, se reflexionará sobre el turismo, siendo Luis Silvestre, gerente de Melic y de Ruta dels Riuraos, el moderardor de la misma. Participarán, Cristina Sellés, presidenta de AEHTMA; Fernando Sendra, CEO de Diumenges Marina Alta; Ricardo Burriel, presidente de la Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta y María Roselló de Endèmica Natura.

La cuarta mesa, será el turno para la sanidad en la comarca. En este caso, el moderador será, Luis Santos, médico pediatra en el Hospital de Dénia. La mesa contará con importantes invitados: Javier Palau, gerente del Departamento de Salud de Dénia; Pascual Martí, director del Centro de Salud Pública de Dénia; José Ramiro, presidente del Consejo de Salud del Departamento de Dénia y María José Ramiro, directora de la Zona Básica de Salud de Xàbia.

También habrá espacio en este foro para una mesa de alcaldías, una mesa de periodistas de la comarca y una conferencia del investigador y divulgador científico, José Miguel Mulet.

Y es que, a lo largo de dos jornadas habrá reflexiones y propuestas, tanto de lo que conviene renovar como de lo que conviene mantener, para seguir siendo una gran comarca. También estarán representados los 33 municipios y las 3 EATIMs de La Marina Alta (La Xara, Jesús Pobre y La Llosa de Camatxo) en el que se abordarán toda clase de propuestas y soluciones como por ejemplo la necesidad de un servicio efectivo de transporte público para la comarca, que es una reivindicación ciudadana desde hace décadas y que podría tratarse en la mesa de alcaldías, donde se espera una importante participación política.

 

El foro «Compartir Marina Alta 2022» está abierto a todo el público interesado y las inscripciones para participar podrán comprarse, a partir del sábado 9 de abril, a través de la web compartirmarinaalta.com. El registro de asistencia se realizará a través la web y se accederá al evento automáticamente con QR.

Por último, señalar que el foro está abierto a patrocinadores y pueden hacer su aportación como institución, empresa o particular, en alguna de las siguientes modalidades: anónimas, especial con aportación de productos o servicios, libre con un mínimo de 500 euros, general con 2.000 euros, principal con 5.000 euros y máximo con una aportación de 25.000 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.