El autobús de línea cambia el trayecto y pasará por la avenida del Pla

27 febrero, 2014Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Xàbia, tratando de ofrecer un mejor servicio, ha ampliado la ruta del autobús de línea que une el pueblo con Toscamar, y cuyo servicio presta en régimen de concesión durante un tiempo que se desconoce, la empresa Venturo SL.

Tal y como ha explicado la edil responsable, Tere Bisquert, en un comunicado se han rotulado dos nuevas paradas en la Avenida del Pla, y así el autobús dará un pequeño rodeo en el recorrido con el que se pretende atender a los residentes en las urbanizaciones del barrio del Arenal como Jávea Park, l’Ancora, la Plaza o Urbatenis, entre otras.

Así pues, cuando el autobús llega a la playa Arenal, hará su parada habitual en el canal de la Fontana para después desviarse hacia la carretera del Cabo La Nao, donde se detendrá frente a la oficina de Turismo y el supermercado Masymas. Después, a través del camí Tamarits regresará a primera línea de playa y retomará su itinerario habitual, haciendo parada frente al parquing sur y enfilando hacia el segundo Montañar. En el trayecto de vuelta se seguirá el mismo esquema, siendo las nuevas paradas en el Camí Tamarits (junto a la farmacia y el solar donde se instalan las atracciones de verano) y a la altura del supermercado Humpty Dumpty

La ampliación de línea se pondrá en servicio el próximo lunes y por el momento estará en fase de pruebas para comprobar sus resultados. Bisquert espera que el nuevo recorrido sea percibido como una mejora y haga más cómodo utilizar el transporte público a los residentes del barrio del Arenal que viven alejados de la primera línea de playa.

 

¿Un primer paso?

La modificación del trayecto y/o de las condiciones en las que se presta el servicio de línea en Xàbia es inédito en la historia de Xàbia. Al ser una contratación que hace la Generalitat que siempre alega que «no hay novedades» y no ofrece información sobre la misma (porque así lo ha solicitado este medio de forma oficial en reiteradas ocasiones), nadie en este pueblo conoce cómo se debe prestar. 

Bienvenido sea pues esta modificación el trayecto, y también, como publicamos en XAD la utilización de un autobús que se acomode más al servicio que durante 300 días se presta en Xàbia: un minibús. Una prueba que se hizo un día y que no debió tener muy buenos resultados porque no se ha vuelto a ver por Xàbia ese vehículo de reducidas dimensiones. ¿pero con un día de prueba ya sabe la empresa que no va a funcionar?. 

Fuentes municipales remarcaron ayer que Xàbia no renuncia a que el servicio se dimensione a la realidad durante los periodos no vacacionales, y se intentará hacer cumplir la moción que el pleno del Ayuntamiento aprobó solicitando mejoras en el servicio. La primera es el cambio en el trazado, ¿será la siguiente la utilización de minibuses de los que la empresa tiene y no tiene que traer de Dénia?. Lo contaremos si así fuera.. 

 

5 comentarios en “El autobús de línea cambia el trayecto y pasará por la avenida del Pla

  1. vaya !! me parece bien que amplien la linea pero porque no da la vuelta por la redonda del consum y asi recoge a los vecinos que tambien viven en tosalet, saladar y alrededores, haria un trayecto por una via principal y no tendria que meterse por Tamaritsss que cuando llueve es un barrizal y esta cortada al trafico!!!
    y ademas que hace una linea de autobus en una parada como la de Toscmar eso no es una PARADA !!! tiene que dar la vuelta marcha atrasss cortando el trafico y provocando retenciones en verano y al mismo tiempo peligro de accidentes!
    por favor aprovechen la nueva redonda del TOSALET Y SALADAR para llevar alli la PARADA PRINCIPAL y eliminen la de Toscamar

  2. Lo primero que tendrian que cambiar es el horario, pues es absurdo que pare al medio dia cuando la gente sale del trabajo y los jovenes del Instituto y los Domingos no hay servicio, imposibilitando que los jovenes y las personas sin coche puedan utilizar el trasnporte publico en Domingo, pero lo primero es cambiar la horas de interrupcion del servico retrasarlas un hora es decir parar a 15,30 a 16,30 seria mucho mejor para todo el publico, entonces si hablariamos de servicio publico. Me pregunto si pueden cambiar el itinerario porque no pueden cambiar el horario tambien.

  3. En las rotondas, el código de circulación nacional, prohibe tanto estacionar como paradas.
    No te indignes tanto vecina indignada.Es malo para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.