El autor de Xàbia Juan Codina, sigue los pasos del escritor Vicente Boix por La Marina en su última novela

7 julio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El historiógrafo de Xàbia, Juan Codina Bas, vuelve a zambullirse en el mundo editorial con la publicación de su última obra Viaje a La Marina y regiones orográficas del Aitana de Vicente Boix.

En este relato, Codina narra el recorrido de dos meses que el cronista y escritor de València realizó en 1863 por la comarca siguiendo las huellas de la expulsión morisca definitiva ocurrida en 1609. Un viaje por las sendas, cuevas, villas y castillos que fueron escenario de este momento histórico y que el autor detalla minuciosamente con el fin de dotar de mayor realismo su novela histórica.

En dicho viaje, Boix permaneció en Xàbia durante varios días describiendo sus impresiones de la antigua villa amurallada compuesta de marinos y labradores, la arquitectura, el paisaje y los vecinos con los que se codeó. También narra su camino por Dénia, Gandía y las conocidas Fonts de l’Algar.

Codina Bas presentará su nuevo relato histórico el viernes 15 de julio en la biblioteca de Aduanas del Mar. La cita será a las 19:30h y contará con la presencia del profesor Javier Calvo, autor del prólogo. Además, la publicación consta de 30 ilustraciones a todo color.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.