El Ayuntamiento abre un nuevo aparcamiento con 300 plazas gratuitas en el Arenal

21 junio, 2011Por: Guiomar

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha habilitado una nueva zona de aparcamiento público y gratuito en el Arenal, y trabaja para reordenar el tráfico viario de la Avenida de la Libertad.

Se trata de una parcela junto a la Avenida Paris, a tres minutos escasos de la playa, y tiene una capacidad para unos 300 vehículos, aproximadamente.

El solar, de titularidad privada y estaba en desuso, ha sido cedido gratuitamente al Consistorio, que a cambio se encargará de su mantenimiento.

El recinto ofrecía una imagen de deterioro hasta hace unos días, lo que ha obligado a coordinar trabajos de limpieza, desbroce y aplanado de la tierra para dejarlo en condiciones óptimas para su uso, ha explicado el alcalde, José Chulvi. El parking, señalizado como gratuito en su entrada, está abierto desde hoy mismo.

El concejal y teniente de alcalde, Oscar Antón, ha añadido que la idea de utilizar este solar como aparcamiento extra para la playa en verano partió de la Asociación de Comerciantes del Arenal, un colectivo que ha trasladado varias demandas a la nueva Corporación. Antón ha querido agradecer el gesto a los propietarios, «que han estado muy receptivos desde el momento en que se lo propusimos y nos han dado todas las facilidades».

Con la apertura de este aparcamiento, el Ayuntamiento quiere suplir una de las principales carencias que arrastra la zona más turística de Xàbia en temporada de máxima ocupación y espera que se convierta «en un pequeño pulmón que desahogue el aparcamiento», ha señalado Antón.

Asimismo el edil ha apuntado que el Consistorio tiene otras parcelas disponibles para habilitar más áreas de parking en caso de que se planteen nuevas necesidades, como son los solares de detrás de Arenal 3 y 3A, aunque las dimensiones del que se abre hoy en la zona París «creemos que son perfectas para dar un buen servicio en verano».

Asimismo, se está respondiendo a la demanda del empresariado de la playa relativa a la ordenación viaria de la Avenida de la Libertad, con el fin de darle mayor fluidez al tráfico. Actuación que se está llevando a cabo con la mayor rapidez, «gracias al trabajo bien coordinado entre los distintos departamentos municipales», según ha explicado Chulvi.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.