El ayuntamiento abre una bolsa de empleo para trabajadores sociales

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 1 minuto

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer las bases para constituir una bolsa de trabajo con la que cubrir de forma interina las bajas en Trabajadores Sociales. Las bases se pueden consultar en la web municipal (www.ajxabia.com) y en el registro del Ayuntamiento (ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano). Allí mismo se pueden formalizar desde el 1 al 13 de octubre las solicitudes para participar en este concurso oposición.

El requisito básico para inscribirse en esta convocatoria es tener el título de diplomado o grado en Trabajo Social y se valorarán méritos como la experiencia laboral en este campo, tanto en la administración pública como entidades privadas, la formación relacionada con el puesto de trabajo y el conocimiento del valenciano y otros idiomas. También contará las habilidades sociales demostradas en una entrevista personal

Las tareas de las que se encargan los trabajadores sociales en Xàbia son, entre otras, coordinar los programas de intervención familiar, contra el absentismo escolar y organizar el equipo de apoyo a la comunidad. También la intervención social con menores y adolescentes de familias desestructuradas, la mediación familiar o la orientación en temas de adopción y acogida.

 

5 comentarios en “El ayuntamiento abre una bolsa de empleo para trabajadores sociales

  1. Buenas tardes pepa,
    gracias por darme la oportunidad de explicarme mejor. Que pueda usar o no un seudónimo aquí es irrelevante, lo que importa es que la gente sepa lo que pasa, dada la poca transparencia del ayuntamiento. Yo no necesito ninguna prueba ya que los hechos me dan la razón y basta darse un paseo por el pueblo para comprobarlo. No he dicho que se pasen las leyes por el forro, se pasan las bolsas de trabajo por el forro, que es diferente. Puede que enchufar a amiguetes y familiares usando empresas privadas que gestionan fondos municipales y por lo tanto públicos sea legal, pero es vergonzoso y una estafa para la gente que se ha preparado para esos puestos y se han ganado su sitio en esas bolsas y por lo tanto, el derecho a que les llamen. Esperemos por el bien de todos que esta situación cambie muy pronto.
    Un saludo.

  2. Siempre es una buena noticia ver que el ayuntamiento abre una bolsa de trabajo, tal como están las cosas. Lástima que caiga en saco roto como pasa con las bolsas de albañil y conserje. Sería mejor no generar falsas expectativas para luego contratar a familiares y amigos a través de empresas privadas, pasándose por el forro la bolsa y a los que hay en ella.

  3. Hola,
    estic dDBC##1acord amb el que diu el tal pepe2015. No està be utilitzar un nom fals per a criticar i no ho aprove però, pense que té rao quan diu que lDBC##1ajuntament ha de ser més transparent amb el tema eixe de les contractacions de personal i ,en general, amb tot allò que envolta les despeses. Són els diners de tots i no sabem molt bé en què sels gasten. I, a més a més, si sDBC##1ha de contractar a alguna persona sempre serà millor agafar a aquells que se ho han guanyat.
    Salutacions

  4. Buenos días pepe 2015 si estás tan seguro de lo que dices hacerlo aquí bajo un pseudónimo no tiene ninguna validez, es más, en mi opinión , la pierde toda. Acude con tús prueba a un juzgado y denuncia a aquel que se pasa por el forro las leyes y hace lo que dices.
    Es lo que siempre exigimos a los demas no?

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.