El Ayuntamiento abre una cuenta para recoger fondos para la reforestación de la Granadella

16 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha habilitado un número de cuenta para recoger donativos económicos que se dedicarán a paliar parte de los daños ocasionados por los incendios. Es después de la gran cantidad de solicitudes por parte de particulares, asociaciones y empresas para colaborar económicamente con los diferentes cuerpos voluntarios de prevención y extinción de incendios como son Protección Civil o los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar.

Estos grupos perdieron parte de su material en los incendios y, por otra parte, se encuentran en la necesidad permanente de renovar y mejorar sus equipos para prestar el mejor servicio. La labor de ambas unidades fue muy valiosa en la lucha contra los últimos fuegos declarados en Xàbia como se atestiguó por parte de los mandos de Bomberos y del Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El número de cuenta para hacer los donativos es ES15 0081 1045 90 0001413245. Aquellas personas que lo deseen pueden, además de ingresar la cantidad que deseen, escribir un correo a participacion.ciudadana@ajxabia.org y dar relación allí de la cantidad donada.

Al final de la campaña se publicará una relación del dinero entregado y un desglose de a qué partidas se destinará.

Jornada de la solidaridad
Por otra parte, se han recibido numerosas peticiones de actos benéficos y solidarios para recaudar fondos a beneficio de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar. Con el fin de facilitar la logística de las mismas, de optimizar los recursos y y de facilitar a las personas interesadas que puedan acudir, se agruparán todas el próximo día 24 de septiembre en la Plaça de la Constitució. Allí, además de las diferentes actividades benéficas, como son clases de zumba y pilates, exposición de coches antiguos, etc, los voluntarios de Protección Civil exhibirán algunos de sus vehículos y materiales. Todo el dinero recaudado se ingresará en la cuenta habilitada.

Xàbia sempre verda
Por otro lado, esta mañana se ha hecho efectiva la primera donación. En total han sido 1.400 euros recaudados con la venta de camisetas con el lema “Xàbia sempre verda”. En el acto de entrega, además del impulsor de la idea, Jaime Soria, ha estado presente el concejal de Protección Civil, José Luis Luengo, y el presidente de la agrupación local, Jose Vicente Serra.

Tanto desde la concejalía de Protección Civil como desde el propio cuerpo se ha querido agradecer esta generosa contribución que se destinará a la compra de material y a la renovación de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.