El Ayuntamiento abrirá el Camí del riu Gorgos, cerrado desde 2007

16 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado una serie de proyectos relacionados con obras de mejora viaria distribuidos por distintos puntos del término municipal. Asimismo, también se ha incluido el proyecto necesario para poder reabrir con seguridad un tramo del camí del riu cerrado desde 2007 como consecuencia de los desprendimientos originados por una riada. Se trata la construcción de un muro de contención para el río Gorgos, en la zona del Pla, y la reposición del firme del camino.

El alcalde, José Chulvi, ha informado a través de un comunicado de las nueve licitaciones, que se «han resuelto por procedimiento de negociado entre las siete empresas locales de arquitectura e ingeniería invitadas, adjudicándose en todos los casos a las ofertas más ventajosas». Licitaciones que no aparecen en la plataforma de contratación ni en la web, que no obstante si recoge dos contratos adjudicados.

Ahora se redactarán los proyectos básicos y de ejecución para este grupo de obras, cuya estimación global está en torno a los 1’5 millones de euros y que se financiarán con cargo al remanente de tesorería.

Además de la del muro fluvial, se incluye la segunda fase del proyecto de reurbanización de la Avenida Jaume I en el puerto, con la reforma de aceras desde el cruce con la calle Sevilla hasta la confluencia con Lepanto. La adecuación de caminos como Molins o La Serpeta, en la Plana, y un proyecto global de asfaltado en vías públicas.

Las aceras de la Avenida París a la altura del club l'Ancora serán renovadas completamente
Las aceras de la Avenida París a la altura del club l’Ancora serán renovadas completamente

Arreglar las aceras de la segunda línea del Arenal

Otros de los proyectos son para la reforma de la calle Cervantes, en el pueblo, y el tramo de la Avenida dels Furs comprendido entre las calles Lepanto y Manuel Bordes. Y por último, dos proyectos distintos servirán para dotar de aceras la Avenida del Pla a la altura de los apartamentos L’Ancora y rehacer la existente frente a Jávea Park.
Además, se acometerá la construcción de un cobertizo junto al riurau d’Arnauda, que acogerá la trilladora de pansa que fue donada al Museo Soler Blasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.