Oficina de Creama en Xàbia, en la parte trasera de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la calle Trenc d'Alba.

El Ayuntamiento abrirá para tramitar la obtención del certificado digital

9 abril, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de Creama, tramitará presencialmente los certificados digitales o firma electrónica a aquellas personas que lo precisen de forma urgente para la solicitud de ayudas o prestaciones. Se trata de una atención puntual y extraordinaria, ya que el Ayuntamiento sigue teniendo cerradas sus instalaciones por la emergencia sanitaria.

Según ha detallado la concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, esta atención estará limitada a las personas empadronadas en Xàbia y con un motivo urgente e inaplazable.

El servicio se ofrecerá exclusivamente con cita previa, que se puede solicitar en el correo citapreviacertificado@ajxabia.org aportando el nombre completo, número de DNI y justificando la urgencia del trámite.

Desde Creama les indicarán la fecha y hora de la cita, así como los documentos que han de aportar. Desde el Ayuntamiento se ruega a los usuarios que acudan con puntualidad para evitar esperas o concentración de personas de forma innecesaria y recalcan que no se atenderá a nadie que no disponga de cita previa.

También en Benitatxell

Ante el gran número de personas que están precisando estos días el certificado digital para la solicitud de ayudas o prestaciones, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha habilitado un horario de atención presencial para la tramitación de este documento. Se trata de una atención absolutamente extraordinaria, ya que el consistorio sigue teniendo cerradas sus instalaciones a causa de la emergencia sanitaria.

Este servicio estará limitado a las personas que aleguen un motivo urgente e inaplazable, y será obligado solicitar cita previa a través del correo registre@elpoblenoudebenitatxell.com especificando el motivo de la urgencia y adjuntando foto del DNI. Posteriormente, el registro responderá el email a los solicitantes con indicaciones de fecha y hora de la cita, así como de los documentos que han de aportar.

El horario de atención será los lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:30 horas, aunque desde el ayuntamiento reiteran que no se atenderá a nadie que no disponga de cita previa.

 

2 comentarios en “El Ayuntamiento abrirá para tramitar la obtención del certificado digital

  1. Saludos, le escribo solicitando el certificado o firma digital, soy personal sanitario (Enfermero) miembro de dos asociaciones de enfermero venezolanos en España, y esperaba el 07 de abril, ese día me tocaba retirar la tarjeta roja de trabajo, llame a los números del ministerio del interior (91 322 6984/ 6892) y me dijeron que estoy autorizado a trabajar. llame a la asociación y me solicitaron lo del seguro social para poder trabajar en hospitales o residencia de mayores por lo de la emergencia COVID-19, por ello estoy solicitando el certificado.

    1. Hola!, Nosotros somos un periódico. A partir del lunes, ya que mañana viernes es festivo nacional, te puedes poner en contacto con el Ayuntamiento de Xàbia para hacer esta gestión en el teléfono: +34 965 790 500. Ahí podrán ayudarte!.
      Si te fijas también en la noticia hay una dirección de email del Ayuntamiento para esta gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.