El Ayuntamiento acerca el mundo del arte a los niños

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los estudiantes del primer ciclo de Primaria de los centros educativos de Xàbia, unos 438 alumnos, participan durante este mes en un novedoso taller, que tiene por objetivo acercar el mundo del arte a los niños.

El taller, organizado por la concejalía de Educación, con la colaboración del departamento de Cultura, lleva por nombre «LDBC##1art per lDBC##1art», y se desarrolla en horario escolar en la Casa de Tena. Según han explicado las directoras del proyecto, Arminda García y Silvia Artigues, los alumnos visitan una exposición con reproducciones de siete obras de los autores más destacados del Renacimiento. Etapa histórica elegida porque «así como Copérnico descubrió a principios del siglo XVI que la tierra no es el centro del universo, el niño también se da cuenta de que tampoco es el centro de su propio universo sino que convive con otros, mayores y pequeños, dentro de un entorno familiar y social», según comentan desde la dirección de este taller educativo.

Tras recibir una breve explicación sobre las pinturas, los jóvenes, de forma divertida y estimulando su imaginación, viajan en el tiempo y comienzan su aventura artística aportando su punto de vista y pintando sus propias obras, que luego serán expuestas en la misma sala de exposiciones para que las visiten sus familiares.

La concejala de Educación, Filo Giner, y la edil de Cultura, Quica Gil, han visitado esta mañana el taller y ambas han destacado que «es una manera sencilla, divertida y muy efectiva de acercar el arte a los niños y niñas, despertando su interés y el gusto por este mundo artístico».  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.