El Ayuntamiento advierte de la proliferación de incendios en contenedores originados restos de brasas de las chimeneas

22 enero, 2014Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento municipal de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Xàbia quiere hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que actúen con precaución a la hora de deshacerse de las cenizas o brasas de sus chimeneas.

En las últimas semanas se han registrado hasta ocho incendios de contenedores causados por los rescoldos de las lumbres que habían sido depositados en los puntos de recogida de residuos. El último fue la tarde del lunes en la zona de verde del Punt Verd de Balcón al Mar.

Ante esta situación, desde Medio Ambiente quieren poner de relieve el gran riesgo que supone mezclar brasas con restos de papel o cartón, lo que se convierte en una mecha incendiaria dentro de los contenedores, que también arden con facilidad cuando son de plástico.

Además del gran riesgo de incendio, que puede propagarse hasta otros contenedores, vehículos o incluso a zonas forestales, estos fuegos generan un gran gasto público, ya que obligan a movilizar a los bomberos y después sustituir los contenedores.

Desde el Consistorio se insiste en que las brasas, aunque aparentemente estén apagadas, pueden tener fuego latente durante varias horas, por lo que antes de depositarlas en ningún contenedor ni zonas urbanas, deben de dejarlas al menos un día en una zona habilitada en su parcela si se dispone o en un bidón metálico. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.