El Ayuntamiento anuncia la apertura de las oposiciones para Inspector de Policía y agente

19 mayo, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado un proceso de contratación de personal funcionario para cubrir un total de 10 plazas que se encuentran vacantes. 

Según el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 30 de abril, que está publicado en el tablón de anuncios, las plazas que salen a concurso son las siguientes:

1.- Inspector de Policía x 1
2.- Oficial de Policía: x 2
3.- Agente de Policía: x 4
4: Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos: x 1* 
5.- Administrativo: x 2* 

En el caso de las plazas para el cuerpo de seguridad local todas las oposicione están abiertas y se puede presentar cualquier persona que reúna las condiciones para ello. Mientras, las plazas de administrativo y de técnico de Informática están restringidas a la promoción interna (esto es solo pueden presentarse gente que esté en el Ayuntamiento ya trabajando). 

Respecto a las plazas en la Policía Local, una vez concluya el proceso se completará la adaptación a la Ley de Policías Locales de la Comunitat en cuanto a la estructura de mando (en lo relativo a la jefatura) en función de la población con la que cuenta Xàbia. 

En relación con los agentes, se ofrece la posibilidad de que aquellos que son interinos puedan acceder a una plaza fija. 

Las bases de la convocatoria de cada una de las plazas, según reza el acuerdo de la junta de gobierno, deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y en el mismo tablón. Por el momento, hasta hoy, esas bases no se han publicado. Estaremos atentos a cuando salga para anunciarlo.

 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El Ayuntamiento anuncia la apertura de las oposiciones para Inspector de Policía y agente

  1. Al periodista: Es noticia la convocatoria de plazas de la Policía Local porque desde tiempos inmemoriables la Policía Local de Xàbia no estaba adaptada a la Ley de Policías Locales de la Comunitat Valenciana. Es noticia que se abra un concurso para una plaza de técnico en informático para resolver un problema que ha acabado con condena judicial al Ayuntamiento. Y es noticia que se cuente porque desde hace más de 5 años este ayuntamiento no ha convocado plazas de funcionarios y se puedan presentar todos los que quieran. Por eso mismo es noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.