El ayuntamiento anuncia que construirá un parque de calistenia en Jávea Park

22 octubre, 2020Por: Redacción

12
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que hasta final de año iniciará una serie de proyectos que según ha destacado en un comunicado “dan respuesta a las demandas de los jóvenes y deportistas y que ofrecen la posibilidad de practicar distintos tipos de ejercicio pensados para los distintos perfiles de edad y forma física”.

Los proyectos son: un parque de calistenia o workout (que se instalará en Jávea park), un circuito gimnástico al aire libre (en el parque Montaner-), un rocódromo (en la pared del Palau d’Esports Municipal) y la ampliación del skate park del Portal del Clot. Además, se señalizarán distintas rutas biosaludables para caminar por las distintas zonas urbanas y naturales dentro del proyecto “Xàbia Camina”.

El Ayuntamiento tiene lista la reserva de crédito, que en total asciende a cerca de 100.000 euros, y la previsión es tener ejecutados los proyectos antes de que acabe el año.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

12 comentarios en “El ayuntamiento anuncia que construirá un parque de calistenia en Jávea Park

  1. Me parece genial, si tambien arreglan los parques infantiles con columpios y escaleras rotos desde hace muchos años!!!!!!

  2. Imagino que antes arreglarán aceras, alumbrado… y pintarán pasos de cebra «borrados» desde el siglo pasado, y tantas cosas que tienen abandonadas

  3. Antes de que coloquen un parque de calistenia allí deben hacer todo esto:
    1. No volver a usar ese lugar como aparcamiento nunca más.
    2. Arreglar la vaya o colocar una nueva.
    3. Pintar todo el muro.
    4. Arreglar o poner nuevas (hace un tiempo que no pasó por ahí pero lo recuerdo en un estado deplorable) porterías de fútbol sala, canastas de baloncesto, redes de voley y mesas de ping-pong y, si es posible, un par de mesas de ajedrez y pintar las respectivas líneas en el suelo para marcar los campos de juego.
    5. Colocar un parque infantil y mejor elaborado que el de ahora porque con, solamente, un tobogán lo niños no hacen nada.
    6. Colocar un par de mesas, tipo como las de el parque de pinosol para poder jugar a las cartas, merendar, etc.
    7. Asfaltar bien el suelo o poner un suelo tipo como el de la pista de fútbol sala del pueblo porque hay trozo que están muy mal, que tienen hasta piedras sobresaliendo y los niños cuando se caen se hacen una desgracia.

    No se trata de poner cosas nuevas y todo apañao’, se trata de mantener en condiciones lo que ya tenemos y luego añadir cosas nuevas y mejoradas. Un poquito de lógica, de que nos sirven que coloquen todas esas cosas nuevas si no las van a mantener. Las pondrán y adiós muy buenas, como siempre. No estamos para seguir tirando dinero. Hay que buscar soluciones, sí, pero soluciones que sirvan para el máximo de tiempo posible.

  4. No tengo ni idea de qué partido gobierna, pero es una iniciativa excelente.
    Hay que apoyar un ocio saludable para la gente joven… Y no tan joven

  5. Tres cosas:
    1.- Ese parque «para hacer ejercicio», seguramente acabe de construirse en el 2025. A los hechos me remito
    2.- Miedo me da saber cuál será su absurdo presupuesto final…
    3.- Qué ganas de ver al Alcalde haciéndose la foto de rigor, espero que en la inauguración intente hacer algún ejercicio, el que sea, y los allí asistentes le rían la gracia y termine todo en muchas risas de todo los pelotas. Deseando que llegue el día.

    1. Se ponen aparatos para hacer deporte al aire libre
      Los animalitos levantan la pierna tambien y otros bajan el culito
      El de la correa ke lleva el animalito le da patadita a la arena para tapar ……
      Todo es deporte

    2. Es una disciplina deportiva para para ganar fuerza y flexibilidad en la que se solo se utiliza el peso del cuerpo, sin necesidad de maquinas de gimnasio con pesas.

      No entiendo que tiene de malo en facilitar un lugar en el Arenal donde practicarlo.

      Creo que hace años se hizo otro en el puerto cerca del cauce del río.

  6. Seguro que esa inversión la ha deducido la concejal del barrio en sus numerosas reuniones con los vecinos.. Desde que dijo aquello que pintaría el tobogán ella misma no ha vuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.