El Ayuntamiento arregla los márgenes de la calle Pic Tort para posibilitar un nuevo acceso a la Granadella

12 julio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los participantes en el programa social de empleo  urgente y para la protección del medioambiente 2014 han comenzado a trabajar ya. Una de sus primeras tareas además de contribuir a luchar contra el desempleo pretende cubrir las necesidades del municipio en prevención forestal y mantenimiento del entorno. 

Desde el 1 de julio trabajan un total de tres equipos con un total de 15 personas que han empezado en la Cuesta San Antonio, los alrededores del parque Pinosol, el camí Monasteri de la Plana y la zona de Tarraula. Precisamente en este zona hoy han estado supervisando los trabajos el alcalde, José Chulvi, y la edil de Medio Ambiente y Servicios, Doris Courcelles, quien coordina el programa.

En la zona de la Granadella, los trabajos se han centrado en la calle Pic Tort, la vía que se encuentra detrás de las casas de la calle del Tío Catalá, donde hay una parcela que se ha acondicionado como aparcamiento improvisado y de donde se ha retirado un cartel que decía que la calle no tenía salida. La adecuación y mejora de este vial, pese a no encontrarse en perfectas condiciones, posibilita una vía de salida hacia Xàbia para la Granadella en caso de emergencia. 

El acondicionamiento de este acceso fue tratado en una de las numerosas reuniones del Consell dDBC##1Urbanisme de las que les ha venido informando este medio. 

102.015 metros lineales de calles

Los brigadistas de este primer turno estarán en plantilla del Ayuntamiento hasta el 30 de septiembre y después entrarán otras 15 personas hasta final de año.

En total se ha programado la limpieza y desbroce de 102.015 metros lineales en calles y caminos rurales; el mantenimiento de cauces y barrancos como el rio Gorgos (entre el puente de la carretera de Poble Nou y Ramblars), el barranco de Lluca, los barrancos que drenan al Montgó o los de la partida Adsubia; la recuperación de zonas verdes y parcelas patrimoniales y una serie de trabajos de prevención de incendios forestales en zonas cercanas a masas boscosas en Cabo de la Nao, la Granadella o el Cap Martí. Son tareas de gran importancia dada la falta de lluvias y la inexistencia de programas de limpieza de monte como el Pamer que la Generalitat ha dejado de prestar en los últimos años.

Al igual que el año pasado, este plan está especialmente enfocado a los vecinos que arrastran una situación económica límite y necesitan incorporarse al sistema laboral de forma urgente, por lo que han sido los técnicos de Servicios Sociales quienes se han encargado del proceso de selección de los beneficiarios.

La dotación presupuestaria de este programa, 208.858 euros, sale de las bajas en el capítulo de personal y de la cantidad que se consigna todos los años en el presupuesto como sueldo del alcalde y al que José Chulvi renunció al principio de la legislatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.