El Ayuntamiento busca la manera de limpiar el Centro Histórico

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia, a través de la empresa CESPA, concesionaria de la recogida de residuos y limpieza del municipio, ha realizado esta mañana diferentes pruebas en el centro histórico con el fin de limpiar el nuevo pavimento.

 

Por un lado, se han llevado a cabo aplicaciones de distintos productos de los que dispone la empresa y de otros que han sido adquiridos para la ocasión, según  ha explicado Antonio Naves, Jefe de Servicio de CESPA.

 

Por otro lado, también se han probado dos máquinas especializadas en la limpieza de pavimentos. Estas máquinas han sido presentadas recientemente en una feria especializada en este sector que se ha celebrado en Barcelona. Una utiliza un sistema de agua caliente a presión mientras que la otra es una barrendera.

 

Las pruebas se han realizado en la confluencia de la plaza de la Iglesia con el Mercat, en la plaza de Baix y en la Placeta del Convent. Algunos de los sitios donde se acumula más suciedad coinciden con los lugares por donde está permitido el paso de vehículos.  

 

En relación a la acción que se ha llevado a cabo, la Concejala de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia, Doris Courcelles, quien presenció las pruebas que realizaba Cespa, ha declarado que «desde el departamento seguiremos trabajando para tener el Centro Histórico lo más limpio posible».

 

Hace poco más de una semana, el PSPV local denunció en rueda de prensa la suciedad de las calles del Centro Histórico, y se quejaba de que cuando planteó la cuestión en el pleno, no hubo respuesta.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.