El ayuntamiento construirá una nueva rotonda en el cruce de Juan Carlos I y el asilo

15 agosto, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia tiene en marcha una paquete de redacción de proyectos de diferentes obras y entre ellos, hay dos que destacan por su importancia para la mejora de la seguridad vial. Se trata de la redacción del proyecto de una rotonda en el cruce del asilo, así como la del antiguo Barclays en la avenida del Pla.

Según la documentación recogida en la plataforma de Contratación, el ayuntamiento prevé destinar 9.075 euros a la redacción del proyecto de rotonda en el cruce de Juan Carlos I con la carretera del Pla, junto al asilo. El proyecto, según ha conocido XAD, abarca la construcción de la glorieta y el encauzamiento del barranco del Putxol, en la parte más cercana a la vía. La intención del equipo de gobierno es que una vez esté el proyecto redactado, lanzar la licitación de los trabajos cuanto antes.

En relación con la rotonda del Pla en el antiguo Barclays y el masymas, el Ayuntamiento pretende ejecutar los trabajos necesarios para que sea definitiva y retirar así los pilones de plástico que actualmente la delimitan. En este caso, la ejecución de la redacción del proyecto asciende a 18.150 euros. El coste de esta obra podría rondar el millón de euros, debido a que se deben acometer diversas obras de conexión de las conducciones que pasan por ella a los ramales ya ejecutados, tanto en el lado del Saladar como en el lado de la calle Estrasburgo.

Con la rotonda del asilo, las glorietas en Xàbia ya superan las 35, si no nos fallan los cálculos que hemos hecho.

El área de Contratación ya estudia las ofertas recibidas para la redacción de estos proyectos, así como los otros 15 que salieron a concurso a mitad del mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.