El Ayuntamiento contempla comprar los parkings

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Estos parkings son una ruina. Suena a nombre de película cómica, pero se trata de una realidad muy seria. Los parkings públicos construidos por Ecisa no cubren las expectativas mínimas de ocupación, y el Consistorio estudia su adquisición.

El miércoles pasado, en la junta de portavoces, el Interventor puso sobre la mesa la cruda realidad sobre los estacionamientos urbanos de Xàbia. A pesar de que ya se sabía que el negocio no estaba siendo rentable, y de que los dos grupos en la oposición llevan tiempo advirtiendo de la seriedad de la situación, el informe del técnico municipal no deja de ser preocupante.

Y es que al paso que va, en el que no se están ocupando un mínimo de un 33% de las plazas -y en el parking del Clot aún es peor, con un 0,22% de los espacios aprovechados-, el Ayuntamiento va a tener que pagar 1 millón de euros como compensación a Estacionaments Urbans de Xàbia.

¿Por qué? Porque la empresa constructora se aseguró muy bien de que le salieran las cuentas, e incluyó una clausula que le garantiza que va a cobrar, incluso aunque no se ocupen todas las plazas previstas. Así que lo que para unos es un buen negocio, para otros es una ruina, y esos otros son el pueblo de Xàbia.

Ahora al Consistorio no le ha quedado otra que intentan encontrar una solución con el resto de grupos políticos. El Interventor expuso dos opciones: compensar a la empresa cada año por la desocupación, o comprar los dos parkings. Esta última opción costaría a las arcas municipales unos 20 millones de euros, lo que supondría el endeudamiento definitivo del Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.