El Ayuntamiento contratará a cinco peones para limpiar los bosques durante la primavera

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

2

El Ayuntamiento de Xàbia se ha adherido a un plan de empleo conjunto de las administraciones públicas que cuenta con una subvención de 18.000 euros y que permitirá la contratación de cinco peones forestales o agrícolas durante tres meses. Estos trabajadores están siendo preseleccionados por el Servef y convocados en los próximos días a una entrevista definitiva en el Ayuntamiento.

Según ha explicado el alcalde, José Chulvi, los peones empezarán a trabajar antes de que termine el año y durante tres meses se encargarán de dar continuidad al trabajo de limpieza forestal que han desempeñado en los últimos seis meses las brigadas sociales, entre ellos, los de recuperación forestal que desde octubre se está desarrollando en la Plana.

Precisamente la próxima semana se ha programado una charla informativa a cargo de los responsables del proyecto municipal para dirigir una recuperación óptima de la zona afectada por el incendio de septiembre y la apuesta de futuro para este lugar. Será el jueves, 18 de diciembre, a partir de las 19 horas en la sala de conferencias del Museo Soler Blasco de Xàbia. Explicarán el plan forestal el ingeniero forestal del Ayuntamiento, Ignasi Astor y el biólogo que también trabaja en el proyecto, Jaume Soler.

 

2 comentarios en “El Ayuntamiento contratará a cinco peones para limpiar los bosques durante la primavera

  1. También es triste que ante un problema serio,se tenga que contratar la ayuda y servicios de un biólogo de fuera para hacer el proyecto y resolver los problemas de Jàvea, con el consiguiente gasto que conlleva. Esperemos que tengan más suerte y acuda más gente a la charla que en la explicación de los presupuestos

  2. Una subvencion de 18.000 € permitira la contratacion de 5 peones, compra del arbol al vivero 15,135 €. Los numeros son llamativos y definen la prioridades y retratan a los gestores o administradores. Ciudadanos y vecinos de XABIA hagan su numeros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.