El ayuntamiento contratará una empresa externa para podar los árboles de los parques y jardines

9 noviembre, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Servicios ha convocado tres concurso público para contratar a empresas externas diversos encargos como la poda de los árboles que hay repartidos por los parques y jardines del municipio, el suministro de un camión con plataforma elevadora y el suministro de los contenedores para la recogida de los residuos de obra.

Según el pliego de condiciones, el contrato se formalizará durante un año y un importe de 19.965 euros (iva incluido). El objetivo es “lograr un equilibrio entre el arbolado que se encuentra en la vía pública y la constante presencia de bienes humanos y materiales alrededor de los mismos”.

Para ello, especifica que el contratista ejectuará tres tipos de podas de los árboles: poda de formación, poda de mantenimiento y podas excepcionales. Además, señala que los trabajos se realizarán durante los meses de invierno desde el 1 de noviembre al 31 de marzo.

No es el único concurso que tiene en marcha el Consistorio, y es que además ha abierto otro para el suministro por el sistema de arrendamiento de un camión con plataforma elevadora. Este contrato tendrá un coste máximo de 13.310 euros.

Y también busca una empresa que le suministre los contenedores para la retirada del material de obra y de jardinería. El ayuntamiento ha hecho un cálculo y afirma que requiere un mínimo anual d 120 servicios de este tipo, aunque no concreta el número o tipo de contenedores y subraya que el “ayuntamiento no está obligado a alquilar un mínimo de contenedores y esa cantidad es orientativa”.

De hecho en los pliegos recoge que el ayuntamiento pagará en función de los metros cúbicos de materiales retirados en un contenedor, lo que abarca tanto dejarlo en el sitio que digan los servicios municipales, recogerlo y trasladarlo al centro de gestión de residuos correspondiente. Por esta contrata el Consistorio pretende pagar 11.800 euros.

En los tres concursos, se primará la oferta que sea más ventajosa para las arcas municipales, eso sí, teniendo en cuenta “considerarán desproporcionadas o temerarias las proposiciones que incurran en los supuestos previstos en el art. 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.

Un comentario en “El ayuntamiento contratará una empresa externa para podar los árboles de los parques y jardines

  1. Esperemos que no pase como con la subcontrata del mantenimiento de la luz que se quedó el concurso una gran empresa y, luego, contrató a otra de la zona y ya lleva varias amonestaciones del propio ayuntamiento de jávea por incumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.