El Ayuntamiento convoca una reunión para informar sobre las ayudas a los damnificados por el incendio

14 septiembre, 2016Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia informará, a los vecinos damnificados por el incendio del pasado 4 de septiembre, sobre las ayudas económicas a las que pueden acceder para paliar los daños ocasionados por el fuego.

 

La reunión tendrá lugar el lunes 19 a las 19.00 horas en la Sala Polivalente del Portal del Clot. En la misma se informará de las subvenciones disponibles por parte del gobierno central y de los requisitos que deben cumplir las personas que deseen acogerse a las mismas. El plazo de solicitud finaliza el día 13 de octubre (un mes después de que se declarase extinguido el incendio).

 

Modalidades

Existen diferentes tipos de ayuda según la gravedad de los siniestros: destrucción de la vivienda / daños estructurales / daños menores no estructurales / daños en enseres domésticos de primera necesidad.

 

Los beneficiarios de las ayudas deben ser unidades familiares o de convivencia económica en los que concurran una serie de circunstancias como son: que los daños se hayan producido en la vivienda habitual, que los ingresos de la unidad familiar estén dentro de los límites marcados por la convocatoria, que los desperfectos estén directamente causados por el incendio y que se justifique la propiedad de los bienes.

 

Para aquellas personas que tengan un seguro contratado, las indemnizaciones funcionarán como un complemento a la cobertura de dicho seguro.

 

Asimismo, también existen ayudas para comunidades de propietarios y personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos. Éstos deben tener un seguro contratado previamente y en todo caso se cubrirán los daños no incluidos en la póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.