El ayuntamiento de Benitatxell adapta el consistorio con el fin de mejorar su movilidad

25 septiembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ejecutivo del Poble Nou de Benitatxell acondicionará el edificio consistorial con el fin de mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas del mismo.

Las primeras obras ya han comenzado con la instalación de un ascensor que conectará las tres plantas del ayuntamiento y sus 418 m² que, actualmente, sólo están comunicadas por una escalera dificultando el acceso a las personas de movilidad reducida que tuvieran que desplazarse por el inmueble. El ascensor estará en funcionamiento a finales de diciembre. Además, se adaptarán los baños de la primera planta para minusválidos.

Las obras se ejecutarán con una subvención de 49.733 euros provenientes de la Presidència de la Generalitat que se destinan a municipios que no excendan los 50.000 habitantes y cuyas casas consistoriales requieran de una adaptabilidad.

Además, el ayuntamiento del municipio poblero acaba de adquirir dos casas tradicionales situadas en la Plaça de l’Esglèsia con el fin de superar el déficit de espacios y públicos y, en concreto, poner la primera piedra de un proyecto museístico con el fin de dinamizar el centro histórico. También, en abril, compraron los locales de la actual sala multiusos Espai Molí (109.400 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.