El Ayuntamiento de Benitatxell está satisfecho con recuperar la bandera azul para el Moraig

10 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell ha recuperado la bandera azul de su cala del Moraig. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que concede estos galardones, ha otorgado la enseña a la playa del Poble Nou de Benitatxell, que la obtuvo por primera vez en 2013.

El verano pasado no ondeó en esta cala, pero por una cuestión administrativa, ya que la calidad de las aguas, los accesos, el balizamiento y los servicios de socorrismo cumplían de sobra los requisitos.

El alcalde, Josep Femenia, ha expresado en un comunicado su satisfacción al recuperar la bandera azul. «Estábamos convencidos de que volveríamos a izarla. El pasado año no nos la dieron dado que en 2015 había dos chiringuitos en la playa. Era una concesión ya otorgada y no podíamos revocarla. Pero el pasado verano ya solo autorizamos uno. La Ley de Costas establece que en una playa natural no puede haber dos de estos establecimientos en menos de 200 metros lineales», ha explicado el alcalde.

«Pero estábamos muy tranquilos. La calidad de nuestro litoral es excelente. No hemos bajado la guardia. Seguimos apostando por reforzar la seguridad y dotar a la Cala del Moraig de los mejores servicios», ha precisado Femenia. El Ayuntamiento y Costas han realizado este invierno grandes trabajos para mejorar la seguridad y accesibilidad a este tramo litoral. “Costas se ha volcado en el Moraig y ha creado miradores y sendas señalizadas. Agradecemos enormemente su apuesta por uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunidad Valenciana” ha apuntado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manolo Segarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.