El Ayuntamiento de Benitatxell se persona como acusación en la causa abierta por unas multas de tráfico que no se cobraron

26 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Benitatxell, Miquel Angel García, ha anunciado en un comunicado que el ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa abierta en el juzgado de Dénia para investigar el caso de las multas de tráfico que la Policía Local durante entre 2013 y 2016 y no se cobraron.

Fue el propio García, estando en la oposición, quien presentó una denuncia en la fiscalía tras hacerse público un informe sobre las diferencias que había entre las multas que había puesto la Policía Local entre ese periodo, algunas de las cuales no fueron cobradas por el Ayuntamiento. Este informe fue pedido a finales del año pasado por Compromís y los partidos de la oposicion, que ahora sustentan la alcaldía.

Tras la denuncia y las primeras investigaciones del juzgado de instrucción, trascendió que el juzgado habría citado a declarar a diversos funcionarios municipales y entre ellos, el propio secretario municipal. Por el momento no ha trascendido mayor información sobre la situación procesal de los empleados que prestaron declaración.

Según ha remarcado García tienen «la obligación de de defender los intereses del pueblo. Estamos ante un asunto grave, y no podemos permanecer de brazos cruzados. La personación responde a que, al formar parte del proceso, tendremos toda la información sobre las actuaciones que ordene el magistrado, las declaraciones y la investigación que se lleve a cabo».

Asimismo ha recordado que cuando su grupo estaba en la oposición denunciaron ante la Fiscalía estos hechos, dado que son «de gravedad extrema, ya que la obligación máxima de un ayuntamiento es administrar con responsabilidad el dinero de los contribuyentes» ya que según ha añadido «no se trata de un tema menor». García ha aseverado «el Ayuntamiento debe estar personado en una causa que trata de aclarar qué pasó durante esos tres años con las multas que la Policía Local puso pero que no se llegaron a tramitar ni, claro, a cobrar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.