El Ayuntamiento de Ondara utiliza papel reciclado

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Ondara ha aprobado una nueva instrucción por la que se establece la utilización del papel reciclado con carácter general en todas las dependencias y servicios municipales. Esta iniciativa ha sido promovida por el Área de Medio Ambiente, y está asociada a la recogida selectiva de papel y otros residuos en las dependencias municipales.

El papel reciclado ya se utiliza en algunas de las áreas municipales, como alcaldía y secretaría, y progresivamente se incorporará en el resto de departamentos municipales. El uso del papel reciclado reviste especial importancia para el Ayuntamiento de Ondara por los beneficios ambientales que se derivan de su utilización, dado el considerable volumen que alcanza el consumo de papel en la administración municipal, y por su efecto ejemplificador ante la ciudadanía y las demás administraciones públicas como buena práctica ambiental.

Las principales ventajas ambientales del uso del papel reciclado y de la recogida selectiva son, en primer lugar, que el empleo de papel recuperado evita la destrucción de masas forestales y, por tanto, la desertización del terreno. Por cada tonelada de papel 100% reciclado fabricado se evita la tala de 14 árboles. Por otro lado, se minimiza el volumen de vertederos, contribuyendo a la solución de uno de los problemas ambientales más generalizados. Además, el empleo de papel reciclado mantiene las fibras de celulosa dentro del circuito de consumo. Asimismo, se puede ahorrar un 86% de agua con respecto al consumo realizado en las fábricas tradicionales de papel.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Ondara se considera la utilización del papel reciclado en la edición de toda clase de material de propaganda o de divulgación de actividades municipales.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.