El Ayuntamiento de Teulada en la nube

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Teulada ha implantado Google Apps como plataforma tecnológica de correo electrónico y trabajo en grupo, tanto a nivel interno, como para las relaciones con los ciudadanos, lo que supone un 50% de ahorro en mantenimiento de tecnología.

 

A través de una novedosa rueda de prensa, realizada a través de viodeoconferencia entre el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, el director de Google Enterprise España y Portugal, Niels-Chrisitan Krüger, y Javier Lorente, Enterprise Account Manager, se ha dado a conocer la puesta en marcha de las aplicaciones en la nube que ofrece Google, como google docs y gmail.

Tras un análisis de diferentes soluciones, Teulada optó por la plataforma electrónica de Google, motivada por factores tanto de naturaleza operativa como estratégica.

Desde el punto de vista operativo, ha subrayado Bertomeu, «aporta una mejora del nivel de servicio ofrecido a los empleados, ya que la disponibilidad que Google garantiza es de un 99,9%, muy superior a la del resto de soluciones analizadas», y además supone una importante optimización de los recursos TIC, reduciendo al máximo las inversiones en equipos informáticos y licencias, al igual que los costes de administración y mantenimiento.

Google Apps ofrece a los empleados del Ayuntamiento una importante mejora de su productividad y movilidad, ya que permite el acceso desde cualquier dispositivo móvil de una manera sencilla. Esto es vital para un municipio de las características de Teulada-Moraira, con dos núcleos urbanos y urbanizaciones dispersas.

Teulada es un municipio que apuesta claramente por las nuevas tecnologías, y ya cuenta con una red municipal de Wi-Fi.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.