El Ayuntamiento de Xàbia abre el nuevo Espai Cívic Punt en Jávea Park

1 mayo, 2013Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia abrió ayer martes el nuevo Espai Civic Punt en la zona de Jávea Park, un espacio polivalente en el que a partir de ahora se desarrollará trabajo de carácter comunitario, se impulsarán actividades para vertebrar el tejido social y promover la participación de los vecinos y colectivos.

El nuevo punto de atención social está en una planta baja de la Avenida del Pla número 35 y estará atendido por un trabajador social y una educadora, técnicos que se ha podido contratar gracias a una subvención de 67.500 euros a cargo del plan de ayudas con el que el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países financia los programas innovadores que favorecen la integración, del Ministerio de Empleo y Politica Social. Estos técnicos estarán reforzados por otros profesionales especializados en prevención de drogodependencias y en inmigración con los que ya cuenta el Ayuntamiento. Desde el Cívic Punt se propondrá a los miembros de la comunidad que se sumen a iniciativas como el banco del tiempo o participen en actividades lúdicas o culturales y favorecer los intercambios culturales entre los distintos grupos de población inmigrante.

El espacio abre con intención de convertirse en dinamizador de un barrio que tiene una elevada concentración de inmigrantes y problemáticas relacionadas con la drogadicción o el absentismo escolar, entre otros. En este sentido, durante los últimos meses se ha realizado un diagnóstico sociocomunitario para poner sobre la mesa las circunstancias que provocan esta situación y proponer medidas correctoras desde la sensibilidad y la cercanía. Tras este primer paso, Xàbia inicia la segunda fase del proyecto de intervención comunitaria con el trabajo in situ.

El grupo de investigación social Safareig ha sido el encargado de elaborar este estudio, en el que han participado distintas asociaciones, el colegio Arenal, el IES Número 1, Centro de Salud, vecinos y técnicos del Ayuntamiento de Xàbia, que ayer participaron en la apertura del nuevo local. En esta inauguración estuvo la edil de Servicios Sociales y Juventud, Tere Bisquert y el alcalde, José Chulvi, además de las responsables de Servicios y Educación, lo que demuestra el compromiso de todos los departamentos municipales en un proyecto que esperan, suponga una mejora para este barrio.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El Ayuntamiento de Xàbia abre el nuevo Espai Cívic Punt en Jávea Park

  1. Con este dinero se pordria haber renovado mitad del barrio en vez de gastarlo en proveer un alquiler y solo dos puestos de trabajo. El problema está justo en eso: no se invierta verdaderamente en el barrio: es todo maquilaje sin acción.

  2. Me pregunto yo para cuando un obra tan basica y social como un campo de futbol, en el Arenal, para la practica del deporte favorito de niños y mayores, coincido con la vecina Javea Park, el problema no se invierte en el barrio ni en servicios para sus vecinos, las inversiones de nuestros diferentes Alcaldes son rotondas y mas rotondas a precios astronomicos, que el unico beneficiario son los adjudicatarios de las rotondas y los tecnicos municipales, que no tienen que esforzarse mucho para la ejecucion de otro tipo de obras como pueden ser campos de futbol ( lo mas basico) o un par de canchas de padel, como las del puerto, o un local publico donde reunirse a jugar al ping.pong, al ajedrez, o a las cartas, mas espacios publicos para los ciudadanos y vecinos del Arenal. El problema es que no se invierte en cosas utiles y practicas para los ciudadanos.

  3. No sé a quién correspondería el arreglo y saneamiento de la zona de parking que da acceso a Javea Park, pero sería lo más urgente para arreglar. Da una impresión penosa, sucio, lleno de charcos, sin asfaltar… Un insulto a este barrio tan admirable por otros muchos motivos. ¡Hay que arreglarlo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.