Parte de las personas que se integren en este plan se asumirán tareas de limpieza forestal en el municipio.

El Ayuntamiento de Xàbia abre el plazo de un nuevo plan de empleo social para 44 personas

25 febrero, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado que este viernes, 26 de febrero, se abre el plazo para presentar las solicitudes y optar a uno de los 44 puestos de trabajo temporal que ofrece a través del Plan de Empleo Social 2021.

Los interesados e interesadas tienen hasta el miércoles 17 de marzo para formalizar su solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana (Av Amanecer número 2), donde le atenderán con cita previa (para solicitarla puede llamar al 965790500 o rellenar el formulario en www.ajxabia.com/citaprevia

El programa social de empleo 2021, incluido en el plan Recuperem Xàbia, está dotado con 1.090.000 euros. Oferta 44 puestos ( 7 oficiales de obras, vías públicas y jardinería forestal, 21 peones de cometidos varios, 9 operarios de limpieza y 7 conserjes) que se dedicarán a trabajos de prevención de incendios forestales, limpieza de zonas verdes y barrancos, así como tareas de mantenimiento y conserjería en edificios municipales.

La convocatoria forma parte de las acciones municipales ante la emergencia social ocasionada por la COVID-19 y complementa la que se gestiona día a día en los servicios sociales, con la tramitación de ayudas de emergencia a familias sin ingresos o en precario. Con este plan de empleo, cuyos criterios de selección entre los aspirantes son sociales, el Ayuntamiento, además de dar seguridad económica a personas que atraviesan un mal momento a nivel laboral, aumenta su autoestima, sus posibilidades de insertarse posteriormente en el mercado laboral y les da la oportunidad de mejorar con su trabajo la imagen y servicios de su propio municipio.



Descargar las bases de este programa



Los requisitos para solicitar uno de los empleos son estar inscrito en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 1 mes, no estar percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo y ser español o de alguna nacionalidad con libre circulación de trabajadores. Puntuarán como méritos el tiempo en desempleo, formar parte de una unidad familiar beneficiaria de las ayudas de emergencia de Servicios Sociales, tener el título de familia numerosa, que la familia conviviente también esté en desempleo, tener hipoteca o pagar un alquiler en Xàbia, tener una familia monoparental o algún familiar al cargo con condición de dependiente. También tener experiencia en puestos similares.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El Ayuntamiento de Xàbia abre el plazo de un nuevo plan de empleo social para 44 personas

  1. Jajajajaj…bajarse el sueldo dice?

    Está claro que vive usted en otro Planeta.
    No ese el sentido de meterse en Política, es justamente lo contrario, pillar TODO LO QUE SE PUEDA
    Han hecho, y siguen haciendo, lo más rastrero que se puede hacer en la Pandemia que es cobrar las Dietas, es inmoral, sobre todo es lo menos solidario que han podido, y pueden, hacer.
    Se les llena la boca con la IGUALDAD, la SOLIDARIDAD… Deberian lavarse la boca con aguafuerte, la que no utilizan para limpiar Jávea, destino preferido para todos los cerdos del mundo, fantástico panorama de basuras, vayan por donde vayan.

    Han conseguido que tenerles asco sea algo normal, muy normal.

    El Partido me ama, yo amo al Partido

  2. Han pensado los políticos bajarse el sueldo o dar parte del mismo para ayudar a los colectivos que peor lo están pasando, es razonable que el Alcalde de Javea cobre, 34.382 euros al año (2.456 euros al mes y 4.911 en dietas de desplazamiento) + las asistencias eal Ayuntamiento (tope es de 1.759 euros al mes), el Gerente de Amjasa cobra 57000 euros + coche de empresa, una locura con la que esta cayendo y lo mal que lo está pasando el pueblo.

    Estos salarios son abusivos y deberían cuestionarse por los ciudadanos, los pagamos todos a base de impuestos.

    Ya es hora que los jornales de los políticos sea conforme a lo que aporten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.