Una imagen del pasado mes de febrero, cuando los bares solo podían ofrecer servicio para llevar por las restricciones de la pandemia.

El Ayuntamiento de Xàbia abre el plazo para solicitar nuevas ayudas para empresarios y comerciantes

14 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Otorgará un máximo de 2.000 euros por solicitante

 

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas “Recuperem Xàbia”, una línea complementaria al plan Paréntesis de la Generalitat y que tiene como objeto hacer llegar subvenciones a los autónomos y Pymes de sectores afectados por las restricciones sanitarias aplicadas para contener la Covid –sobre todo vinculadas a las celebraciones- y que no habían podido acogerse a la línea autonómica.

Las actividades incluidas son: salones de belleza, peluquerías, talleres de costura, maquilladores y esteticistas, floristerías, artesanía en cuero, marroquinería, confección de artículos textiles para el hogar y la restauración, galerías de arte, comercio al por menor en prendas de vestir, tocados, perfumería, menaje, artículos del hogar o juguetes, personal docente de enseñanzas diversas, masajistas y academias de enseñanza.

 

También se otorgarán a pymes de más de 10 trabajadores vinculadas a sectores turísticos, deportivos o culturales.

Las ayudas, de un mínimo de 2.000 euros, pueden solicitarse a partir del viernes 15 de octubre (a las 15 horas) hasta el lunes 25 de octubre (a las 15 horas). El trámite ha de realizarse a través de la sede electrónica https://xabia.sedelectronica.es y las bases están disponibles para su consulta en http://ajxabia.com/bd/archivos/archivo3664.pdf

El Consistorio ha dotado esta convocatoria con 600.000 euros, que se suman otra ahora en fase de análisis de solicitudes y a la que se destinó más de 500.000 euros.

Con ello, el Ayuntamiento de Xàbia ha dedicado 1’1 millones a ayudas directas para que el pequeño comercio pueda asumir sus gastos corrientes habituales a pesar de la disminución de ingresos experimentada.

El concejal de Hacienda, Ximo Segarra, ha aconsejado a los solicitantes que presenten la máxima justificación de gastos subvencionables ya que, aunque la ayuda mínima es de 2.000 euros, en el caso de excedente se repartirá toda la partida presupuestaria movilizada de forma proporcional entre los beneficiarios.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.