El Ayuntamiento de Xàbia activa el pago con tarjeta a través de internet

11 enero, 2013Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hoy, el Ayuntamiento de Xàbia permite realizar los pagos con tarjeta a través de internet, una facilidad más que ofrece la Administración Local con la que se espera facilitar los trámites a todos los contribuyentes, sobre todo a los que tienen en el municipio su segunda residencia y por tanto, les resulta más complicado acercarse presencialmente al Consistorio.

Otra de las mejoras en la atención ciudadana es el nuevo horario de los jueves, en los que se atiende de forma ininterrumpida desde las 8 hasta las 18 horas.

Por otro lado, ya se ha abierto el plazo para poder pagar los tributos del 2013 de forma personalizada, un plan en el que se permite al contribuyente distribuirse el abono de las tasas como el IBI, basura y vehículos durante todo el año arreglo a sus necesidades.

Los que ingresen el total de los tributos durante todo este mes de enero se beneficiarán de un descuento del 4% en el IBI, lo que equivaldría a recibir un interés del 6,92% en un depósito bancario anual. Con este incentivo se pretende animar a los ciudadanos que dispongan de liquidez a pagar al Ayuntamiento con prontitud, ya que compensa más que tener el dinero guardado en una entidad bancaria.

Los que, por el contrario, no tengan una situación económica tan holgada, pueden personalizar sus pagos en cuotas mensuales, trimestrales u otras modalidades que cuadren con sus ingresos. Para comprobar cómo quedaría el calendario de pagos, a partir del lunes se pondrá a disposición de los interesados un simulador en la Oficina de Atención al Ciudadano o el Área Económica. Esta herramienta también se alojará a lo largo de la semana en la página web para que cada uno pueda hacerse sus cálculos desde casa. Eso sí, para comunicar el calendario de pagos elegido en cada caso o bien realizar el pago completo hay que personarse desde el lunes en la Oficina de Atención Ciudadana (Avenida Amanecer 2) o el Área Económica (calle Mayor 15).

Estas mejoras al ciudadano son fruto del trabajo conjunto de los departamentos de Hacienda que dirige Óscar Antón y de Nuevas Tecnologías, gestionado por Cesc Camprubí.

La web del Ayuntamiento de Xàbia es www.ajxabia.com

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.