El Ayuntamiento de Xàbia adquiere un nuevo vehículo para Protección Civil

10 marzo, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno local presentó ayer el nuevo vehículo que ha adquirido el Consistorio para reforzar la flota de la agrupación de Protección Civil, un coche que ha sido financiado con una línea de ayudas de la Diputación de Alicante.

En la presentación, el jefe de la Protección Civil, José Vicente Serra, explicó que este será el sexto vehículo de la agrupación y entre las características de este nuevo pick up destacó que cuenta con un depósito de 600 litros de agua y otro depósito de espuma (que sirve como retardante), así como mangueras de diversos de grosores que permiten conectarse a los hidrantes que están distribuidos por todo el municipio y una bomba de presión que tiene “el doble de potencia” de las que actualmente tiene en servicio.



En el acto participó el alcalde, José Chulvi, la concejal de Seguridad, Pepa Gisbert, y el Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort. Chulvi, destacó el valor humano del equipo de Protección Civil y aseguró que en los últimos años la dotación del material de la agrupación lo ha convertido en un servicio “puntero” y ejemplo de toda la Comunitat Valenciana.

 

Hace unos días, XAD conversó con el jefe de la agrupación de Protección Civil con motivo de la celebración del día de este cuerpo de voluntarios 

Protección Civil y el esfuerzo de dedicar el tiempo libre al servicio del municipio

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.